Basket X Vintage

10 marzo, 2018
Gracias Tiago, nos dejaste huella

El pasado 19 de febrero, Tiago Splitter, campeón de la NBA y de la Liga ACB, anunció su retirada de las canchas a la temprana edad de 33 años. ¿La razón de la desdicha? Una lesión en la cadera que se ha complicado, así lo explicaba el propio jugador: “Voy a dejar de jugar, es una decisión…

27 febrero, 2018
Gary Neal “El Renacido” que da vida a Basket Zaragoza

El escolta norteamericano está cuajando una temporada excepcional en Tecnyconta Zaragoza. A continuación haremos un repaso de su carrera y analizaremos sus estadísticas del curso actual.

25 febrero, 2018
Louis Bullock o el arte del tiro

Louis Herbert Bullock Jr. más conocido como Louis Bullock o Sweet Lou fue un jugador de baloncesto de los que podríamos llamar la nueva hornada del milenio: jugador de 1,85 metros que jugaba de escolta, pero puntualmente también llego a jugar de base. Descubramos más sobre este excelso tirador que dejó una muy profunda huella…

14 febrero, 2018
La Copa del Rey de Mark Davis

Mañana comenzará la disputa de la tercera edición de la Copa del Rey en Gran Canaria. Por eso, queremos recordar en este ‘vintage’ como fue la primera copa que tuvo lugar en la capital insular allá por 1990.

31 enero, 2018
Entrevista con: Pedro Robles

  En esta ocasión, hemos tenido el honor de hablar con un ilustre de nuestra liga ACB y uno de los mejores tiradores que han pasado por allí. Se trata de Pedro Jerónimo Robles Rey, más conocido en el mundo del baloncesto como Pedro Robles. En esta entrevista queremos conocer el lado más personal del…

Fernando Martín y Tkachenko
24 diciembre, 2017
Aquellas maravillosas Navidades

Existía un tiempo, no muy lejano, en la que los aficionados al deporte en general, y al baloncesto en particular, se sentían desvalijados de su ración deportiva semanal: las fechas navideñas. Días de manta, sofá y tele, devorando películas navideñas, turrones y mazapanes.

Fernando Martín en su etapa en Portland
3 diciembre, 2017
Siempre en mi mente Fernando

Recuerdo con tristeza aquel día 3 de diciembre de 1989 cuando el que escribe contaba con la corta edad de 9 años. Desde muy pequeño, mi padre me llevaba cada semana a ver baloncesto al Pabellón de Ciudad Jardín en Málaga.

23 julio, 2017
José Antonio Montero: el olvidado del ‘draft’

El nombre de José Antonio Montero no evoca casi nada a los aficionados al baloncesto más jóvenes en España. Jugador en la Liga ACB de los años ochenta y noventa, pasó por las filas del Joventut de Badalona, el Barcelona y posteriormente recaló en la liga francesa para jugar un último año en Limoges. Ganó tres…

10 abril, 2017
“La ha metido desde Partizan”

En el Vintage de hoy vamos a recordar, aunque este recuerdo no sea demasiado grato, la historia de uno de los partidos más emocionantes y dramáticos del baloncesto europeo: La final de la Copa de Europa que enfrentó el 16 de Abril del año 1992 a Joventut de Badalona y Partizan de Belgrado en el…

1 enero, 2017
Un soñador llamado Levon Kendall

El pasado 8 de octubre el periodista David Pick nos contaba la noticia de la retirada de Levon Kendall. Sus 106 partidos en la liga ACB no pasarán inadvertidos para nadie promediando 8,9 puntos, 4,9 rebotes, 1,2 asistencias y 10,9 de valoración por partido, aunque el resto de su periplo FIBA para nada es desdeñable, pues comenzó en Grecia (Panionios y Maroussi) y continuó…

Michael Jordan AllStar ACB
3 noviembre, 2016
Basket Vintage: Cuando el 23 jugó en la ACB

En el Vintage de hoy, vamos a repasar el día en el cual, el más grande de todos los tiempos jugó en nuestra liga. No fue un partido oficial, pero en el año 1990, Michael Jordan disputó el partido que serviría para la presentación de la Liga ACB 90/91. Este fue, sin duda, un gran…

nate huffman
14 octubre, 2016
Un año sin Nate Huffman

Hoy 15 de Octubre, se cumple justo un año del fallecimiento de Nate Huffman, jugador que tuvo un breve pero intenso paso por la Liga ACB, y que nos dejó prematuramente a la edad de 40 años víctima del cáncer. A modo de homenaje póstumo, vamos a resumir lo que fue la carrera (por desgracia breve) de este…

david gil celebrando el ascenso del Lucentum Alicante
30 septiembre, 2016
Fundación Lucentum o volver a empezar

Corría el año 1994 cuando un grupo de gente vinculada al baloncesto en Alicante, decidía crear un nuevo club en la provincia con la denominación Club Baloncesto Lucentum-Alicante. El 25 de Julio de ese mismo año, la entidad acepta la invitación de la FEB para participar en la liga EBA 1994/95, que era equivalente a…