El Real Madrid coge ventaja en la serie (2-1) contra Panathinaikos. El partido muy igualado en todo momento, se decidió en el último minuto y medio. Un 3+1 de Carroll y los tiros libres de los blancos, dejan la eliminatoria a un partido de la Final Four. Calathes (26 pt) no pudo con los locales.

Tercer partido de la serie entre Real Madrid y Panathinaikos disputado en el Wizink Center de Madrid ante 11246 espectadores. La serie venía igualada a uno entre griegros y españoles desde tierras helénicas.  La vuelta de Sergi Llull tras 258 días lesionado fue la noticia de la jornada.

El partido comenzó con el equipo blanco muy centrado en defensa con Taylor muy agresivo y sus dos tapones consecutivos. La presión en todo el campo de los de Pablo Laso y los errores de acciones individuales de los griegos fueron los primeros compases del encuentro. James tomó las riendas y en minuto 3 el marcador quedaba igualado a 7. Panathinaikos mejoró en defensa hombre-hombre y con un 0-6 de parcial dio la primera ventaja colocando el 13-15 en el minuto 7. Justo en ese instante entró Llull a la cancha recibiendo una gran ovación del respetable. Tiros rápidos en los minutos finales por ambos conjuntos dejaban un pobre 2/12 en triples. Un triple de Rudy Fernández en el último segundo dejó el luminoso 17-17.

Inicio eléctrico del segundo periodo pero atascado en acierto. James tomó protagonismo, pero dos acciones de Carroll colocó un 5-0 de parcial para dejar un 24-20 en el minuto 13. Doncic con 6 rebotes fué el líder bajo los tableros. Indecisiones en las siguientes jugadas con el tiro exterior como pilar. El Real Madrid tiró de poste bajo haciendo mucho daño y el rival con 4 pérdidas, propició un 6-0. Randolph le ganó la batalla a Antetokuomnpo y Calathes con sus penetraciones dieron vida en los instantes finales. Una técnica a Xavi Pascual a 20 segundos y un estratósferico mate de Luka Doncic dejaron la primera ventaja en 40-34.

Foto: ACB

En la reanudación buenos minutos de los pivots blancos y 3 pérdias y una técnica a Calathes pusieron un 8-2 parcial. Defensas más ajustadas por los dos equipos y ataques más impulsivos dieron un arreón a los locales dejando la máxima ventaja del partido en 13 puntos en el minuto 25. Singleton y Calathes (17 puntos hasta ahí) bajaron la distancia a 7 tantos. Los blancos con bloqueos y pases liberados no cesaban en juego y a falta de 2 minutos la ventaja quedaba en 8 puntos. Una gran jugada colectiva rematado con un 2+1 de Gist dejó el marcador 57-53 a 10 minutos del término del choque.

El último asalto fue el más rocoso. Contínuas interrupciones, inseguridades en ataque y faltas constantes fueron la tónica. Un pobre 62-59 a 7 minutos de la conclusión así lo reflejaba. Los vikingos se metieron muy pronto en bonus, y la igualdad fue absoluta durante la mayor parte. Apareció Llull. Totalmente desacertado durante todo el encuentro, clavó dos triples que colocaron 70-63 en el minuto 37. Panathinaikos no tiró la toalla y un estratosférico Calathes (26 puntos) metió un 0-7 de parcial para igualar la contienda a dos minutos del final. Carroll y Reyes se encargaron de finiquitar el partido con 7 puntos seguidos.  Una doble antideportiva a Ayón y Singleton cerraban un partido trepidante y muy igualado.

Con esta victoria el Real Madrid mantiene en factor cancha (2-1) y puede cerrar la serie el viernes 27 a las 21.oo h de nuevo en el Wizink Center.

81 – Real Madrid (17+23+17+24) Causeur (4), Doncic (7), Ayón (8), Thomkins (5), Taylor (8) – cinco inicial-, Randle (DNP), Randolph (8), Fernández (9), Reyes (5), Carroll (17), Tavares (2), Llull (8)

74- Panathinaikos Athens (17+17+19+21) Singleton (6), Rivers (-), James (14), Gist (15), Calathes (26) – cinco inicial -, Payne (-), Pappas (-), Denmon (3), Vougioukas (2), Gabriel (2), Lojesky (3), Antetokounmpo (3)

Árbitros: Lottermoser, Robert (Alemania) – Jovcic, MIlivoje (Serbia) –  Paternico, Carmelo(Italia)

Incidencias: Tercer partido de la eliminatoria de cuartos disputado en el Wizink Center de Madrid ante 11.246 espectadores.