Este martes Iberostar Tenerife conseguía su sexta victoria consecutiva en la Basketball Champions League, machacando al Neptunas Klaipeda por un holgado 90-67, lo que los dejaba como cabeza del grupo B, posición que comparten con el MPH Riesen Ludwigsburg alemán que están empatados con el equipo tinerfeño en numero de victorias.

El partido no pintaba nada fácil, el equipo lituano venía de vencer tanto en la liga regular de su país como en la Basketball Champions League; y no le pusieron nada fácil las cosas al equipo lagunero, sobre todo, en el primer cuarto en el que el equipo visitante destacó por el buen rebote ofensivo y la búsqueda de lanzamientos exteriores liberados.

Los primeros minutos fueron buenos para los anfitriones, que conseguían un marcador a favor de 8-3 que dejaba buen sabor de boca, pero pronto los lituanos marcaron territorio, y con un parcial de 8-0 conseguían ponerse por delante en el marcador. El cuarto finalizaba con un marcador a favor del Neptunas (18-22), destacando como mejor jugador del equipo lituano a Girdziunas (11 ptos.).

En el segundo cuarto las cosas empezaban a enderezarse para el equipo isleño, que salía con más confianza defensiva, y que, gracias a un gran Rosco Allen, el cual conseguiría irse al descanso con 13 puntos, conseguían firmar un parcial de 11-3, lo que les daba un extra de confianza, y hacía que se fueran al descanso con un marcador a favor de 48-38.

Fuente: Marca.com

La vuelta del descanso fue el momento clave para el equipo de Fotis Katsikaris que, con una mejora en la circulación del balón y mayor control del rebote, hicieron que el equipo lituano estuviera hasta 7 minutos sin anotar, lo que propició que la diferencia en el marcador fuera aumentando, llegando a ser de hasta 22 puntos (63-41) tras un parcial de 10-0.

Aun así, el equipo de Kazys Maksvytis no dejaba de luchar por el partido y en el último cuarto firmaban un parcial de 3-15 que los colocaba a once puntos (77-66), destacando a Butkevicius (18 ptos) como el mejor de su equipo en ese momento. Pero los tinerfeños sacaron la artillería pesada y, combinando el acierto de un gran Tim Abromaitis (18 ptos.) y de los tres pívots, Mike Tobey, Fran Vázquez y Petit Niang, sentenciaron el partido dejando el marcador en 90-67.

El Iberostar Tenerife no sólo firmaba una nueva victoria en competición europea, también conseguían muy buenos números: 8 jugadores con dobles dígitos de valoración (139 créditos totales), un gran dominio en el rebote (47 capturas frente a las 33 de los lituanos) y una gran circulación de balón que se transformaba en hasta 23 asistencias.

Fuente: Marca.com

El técnico griego se ha estrenado de muy buena forma con el equipo tinerfeño, ganando en su primer partido de la Liga Endesa al Betis y ahora en la Basketball Champions League frente a Neptunas. Dos victorias consecutivas, con muy buen juego de la plantilla al completo, que está dejando muy buenas sensaciones, volviendo a ilusionar a la afición tinerfeña.

Fotis Katsikaris está dando la oportunidad a algunos jugadores que estuvieron prácticamente alejados del terreno de juego durante el paso del ex-entrenador Nenad Markovic, como Niang (que consiguió hacerse con 6 puntos) o incluso el jugador EBA del  RC Náutico de Tenerife, Adnan Omeragic, que tras mucho tiempo volvió a ser convocado con el primer equipo, quién hizo un buen papel en sus intervenciones el año pasado en la era de Vidorreta.

Además esta semana se incorporará al equipo el ultimo fichaje del club insular, el alero Kostas Vasileiadis, quién aterrizó en la isla el pasado 6 de diciembre.

Ficha técnica:

90.-Iberostar Tenerife (18+30+19+23):San Miguel (5), Richotti (8), Ponitka (13), Abromaitis (18), Tobey (6) -inicial-, Bassas (5), Niang (6), Vázquez (8), Vrabac (-), Allen (16), Adnan(-) y White (5).

67.-Neptunas Klaipedas (22+16+18+11):Girdziunas (11), Butkevicius (18), Zelionis (9), Seibutis (7), Palacios (10) -inicial-, Johnson (-), Kasielius (3), Galdikas (9), Beliauskas (-).

Árbitros: Dozai (CRO), Yilmaz (TUR) y Ciulin (RUM).

Incidencias: Encuentro disputado en el Pabellón Insular Santiago Martín, ante 2.909 aficionados.