Combate de intensidad alta que se rompió en el tercer cuarto gracias a dos triples de Llull marca de la casa. Ayón, 17 rebotes para brindar a Laso su victoria número 300 en ACB.

Grandes nombres en juego en el último partido de la Jornada 1 de la Liga Endesa. La vuelta de Txus Vidorreta a Tenerife, el entrenador que más éxitos ha conseguido con la camiseta negra. Pablo Laso continuando su ciclo triunfal llegando a los 300 partidos ganados. Un Gustavo Ayón imponente bajo el aro con sus rebotes. Sergio Llull, demostrando que sigue siendo “el Increíble”. El brillante debut de Gabriel Deck. Y la desgraciada lesión de Tomasz Gielo

Los tinerfeños empezaron jugando cara a cara al campeón, con el primer cuarto marcado por los estirones de uno y otro equipo, con clara superioridad del Madrid gracias a un Randolph que parece muy inspirado en este inicio de curso. Mucha rotación por parte de dos equipos que han mantenido el bloque este verano y que al descanso han calcado su acierto: 43% con un 40-35 a favor del equipo de casa.

El tercer cuarto ha encontrado al WiZink Center con un ojo puesto en Tenerife y el último minuto mágico de las “guerreras de bronce” y su victoria contra Bélgica.

El motivadísimo Sebas Sáiz (10 puntos y 7 rebotes ante el equipo al que pertenecen sus derechos) y un fino Colton Iverson a lo suyo, remontando… Hasta que Llull ha sacado su fusil. Dos triples lejanísimos le han permitido convertirse en el máximo triplista del Real Madrid de Baloncesto (662 dianas) y han transformado el partido: del 58-55 al 65-55 con el que se ha llegado a los últimos diez minutos.

Gabriel Deck también ha querido dejar su huella en su debut en la competición. En defensa ha demostrado que es una roca, y en ataque, entendimiento con Facu Campazzo para una jugada que a buen seguro formará parte de los highlights de la temporada. 11 de valoración en 12 minutos para el MVP de la última final de la Liga de las Américas.

La peor noticia ha llegado a 4 minutos del final del partido. Tomasz Gielo ha sufrido una tremenda caída tratando de evitar caer sobre Campazzo, y su rodilla derecha no pinta nada bien. Estaremos atentos a su evolución. Jarro de agua fría en el pabellón, y final desangelado, con Iberostar tocado y el Madrid consiguiendo un triunfo “funcionarial”: 88-73. Los blancos mantienen la rutina de la pasada temporada… Y pinta que va a ser muy difícil sacarlos de ella.

El actual campeón viajará a Valencia el próximo viernes, y acabará la semana recibiendo a Unicaja Málaga.

Mientras que los tinerfeños hablarán gallego los próximos días. El jueves día 4 recibirán a Breogán Lugo, en el primer partido de los gallegos tras el fiasco de esta jornada. Y volverán al Santiago Martín el sábado 6, para enfrentarse a Monbus Obradoiro.

88 – Real Madrid (23+17+25+23): Llull (12), Taylor (8) Causeur (9), Randolph (13) y Tavares (4) -cinco titular-, Fernández (5), Campazzo (9), Reyes (10), Ayón (8), Carroll (4), Deck (6) y Prepelic (-).

73 – Iberostar Tenerife (14+21+20+18): San Miguel (-), Abromaitis (7), McFadden (7), Beirán (7) y Saiz (10) -quinteto inicial-, Staiger (11), Iverson (5), Gielo (5), Niang (6), Brussino (7), Bassas (8) y Sturup (-).

Árbitros: Benjamín Jiménez, Jordi Aliaga y Alfonso Olivares. Eliminaron por faltas a Walter Tavares (min 36).

Incidencias: Partido de la primera jornada de la Liga Endesa disputado en el WiZink Center de Madrid ante 8.791 espectadores. Antes del partido, el Real Madrid ofreció a su afición los dos últimos títulos ganados por el equipo, la Liga 2017-2018 y la Supercopa Endesa.