Este Viernes 31 de marzo el Unicaja de Málaga recibe la visita del Valencia Basket en el encuentro correspondiente al segundo partido de la final de la Eurocup 2017 a favor del Valencia 1-0. El partido dará comienzo a las 21:00 horas en el Martín Carpena.Con un lleno total, agotadas las entradas. Es el mayor Pabellón Polideportivo del sur de España. En la actualidad tiene un aforo de 11.300 localidades sentadas.

El equipo dirigido por Pedro Martín siguen siendo favoritos ya que en los cinco partidos en los que se han enfrentado en éste año, han derrotado al Unicaja Málaga. El Valencia lidera la serie 1-0

En la primera Final de la Eurocup celebrada el Martes 28 de Marzo, el Valencia Basket en el último cuarto, consiguieron hacerse con la victoria. En un partido muy igualado, digno por parte de los dos Equipos de una Final, tanto que el primer cuarto terminaba en empate con un resultado de 20-20, un partido en el que lo dieron todo el equipo Local y el visitante. Pero la la lucha continuó en el segundo cuarto con otro empate a 35-35, y así se fue al descanso. El juego seguía siendo espectacular en los dos equipos, una Final Española digna de ella. Pero terminaba este con una mínima ventaja del 2 puntos del Valencia el Tercer cuarto 50/48. Nadie quería perder, la lucha era tremenda bajo los aros, la defensa super agresiva. De hecho, si no hubiese sido por la caldera que se encargó de calentar el público de la Fonteta de Sant Lluís y la magia de Dubljevic, autor de 14 puntos, incluidos 2 triples cuando la pelota quemaba, Unicaja hubiese tenido serias posibilidades de asaltar el Feudo Valenciano. Terminando el partido con un resultado a favor del Valencia 68/62.

Hay que destacar por parte del Valencia Basket a Dubljevic sus 14 puntos, siendo el máximo anotador de la Eurocup.

Joan Sastre 13 puntos, Will Thomas 8, Romain Sato 7.

El máximo reboteador fue Dubljevic 8 rebotes.  Will Thomas 6 rebotes, Luke Sikma 5 rebotes.

Por parte de Unicaja las claves son una buena defensa en el perímetro exterior evitar los tiros de tres, que fueron las claves del primer partido, más cerrar bien la zona para evitar que penetren en ella. Parar a Dubljevic y a Joan Sastre.

Por parte del Unicaja Málaga, hay que destacar Jeff Brooks 11 Puntos, Kyle Fogg 8 P. , Alen Omic 8 p.

Máximo reboteador fue Alen Omic con 12. y Viny Okouo 4

Por Parte del Valencia tendrán que parar a Omic, Brooks, Nedovic, Fogg. Conseguir romper la buena defensa de Unicaja, y evitar sus tiros de tres. Sin olvidar las penetraciones de Nedovic, Alberto Diaz, Carlos Suárez

DECLARACIONES.

Pedro Martínez “Hemos dado una demostración de carácter, el partido del Viernes será muy duro,hemos pasado momentos muy complicados, el Unicaja a jugado excelente y por momentos nos ha dominado. Con una demostración de carácter nos hemos agarrado al partido, y luego nos hemos ido por delante, señaló”

El Técnico admitió sobre la posibilidad de que haya un tercer partido, que “es muy probable que lo haya, no sería una sorpresa ni que lo hubiera, ni que lo ganara el Unicaja, porque son un Grandísimo Equipo, y lo normal es que con la energía de sus aficionados, lo ganen (el segundo partido)”.

“Ahora lo tienen todo a favor, y tenemos que dar la mejor respuesta que podamos”, apuntó el técnico, que dijo que “El viernes va ha ser muchísimo más difícil”

JOAN PLAZA

” Nos podrán ganar por talento, pero no por lucha o actitud”. El Entrenador reclama la mejor versión de Nedovic para el partido de mañana: “Para nosotros es vital” Para ellos no es un “match ball”, para nosotros si, lo único que queremos es forzar un tercer partido, todo el mundo está de acuerdo en que sería razonable y merecido ese tercer partido, por el esfuerzo de ambos equipos y por el Baloncesto Español. Aunque nos lo tenemos que ganar en la pista, ellos ya se lo han ganado”, dijo esta mañana Joan Plaza.

BAJAS

UNICAJA MÁLAGA

  • DEJAN MUSLI

VALENCIA BASKET

  • ANTOINE DIOT

ÁRBITROS

  1. DAMIR JAVOR (Eslovenia)
  2. ILIJA BELOSEVIC (Serbia)
  3. ANNE PANTHER (Alemana)