Los hombres de negro recibían al equipo Lituano en casa por la sexta jornada de la Eurocup buscando cortar la racha de malos resultados que venía teniendo en fila.

En el inicio del encuentro el Retabet encontraba conversiones fáciles buscando a su hombre interiot Gladness, quién imponía presencia bajo el aro y sumaba cada vez que el balón llegaba a sus manos. El equipo visitante no lograba rodaje en el juego y carecía de anotación, solo el experimentado Mavrokefalidis se las rebuscaba para anotar. El serbio Todorovic junto al histórico Álex Mumbrú, lideraban la ofensiva del conjunto negro y lograban marcar un parcial de 10-2 para darle tranquilidad al conjunto local y establecer una diferencia de 9 puntos. Pero con una defensa agresiva en el eje de la cancha recuperando balones rápidos el Lietuvos con Carter y Giedraitis a la cabeza, disminuyó la diferencia a solo 5 puntos para irse al final del periodo: 22 – 17.

Ambos equipos brindaron un juego de alto vuelo en los primeros 5 minutos del segundo cuarto, muy parejo en la faceta ofensiva, lo cual permitía que no se sacaran ventajas claras. Tres pérdidas consecutivas en primera línea del base local Fischer y una posterior conversión de los de Kurtinaitis, permitieron que el equipo lituano diera un paso al frente con una canasta de Carter poniendo el 34-32. El equipo bilbaíno cayó en un bache y seguía cometiendo errores ofensivos, lo cual era aprovechado por el Lietuvos y se lo hacía pagar caro, estableciendo una diferencia de 8 puntos. Pero tras dos combinaciones entre los interiores, Mumbrú como asistente y Gladness como definidor los de negro se fueron al descanso a 2 puntos.

A la vuelta del descanso largo la dupla Tabu- Mumbrú se hizo cargo de la ofensiva de los de Carles Durán, y con 6 tantos de cada uno permitieron que los bilbaínos pasaran nuevamente al frente en el marcador. A partir de ese momento el espectáculo se volvió completamente atractivo, ambos equipos se castigaban en cada ofensiva, Carter y Giedraitis sumaban por el lado de los lituanos y Pere Tomás junto a Todorovic devolvían las gentilezas en el local. Cuando restaban 6 minutos, Chris Kramer tomó por completo las riendas del juego y con un manual de recursos ofensivos muy amplio, comenzó a brindar su show personal convirtiendo 13 puntos en el cuarto y marcando una ventaja de 6 puntos a favor de su equipo. Sin grandes variantes ofensivas, el Bilbao solo podía sumar desde la línea de libres, pero no lograba reducir el margen en el tablero y finalizaba el cuarto abajo por 9 puntos en un 64-73.

Chris Kramer la gran figura del encuentro
news.cn

En el último segmento, los lituanos no bajaron el ritmo y la intensidad en el juego y todo el quinteto del Lietuvos lograba convertir de forma verdaderamente fácil. El Retabet nunca logró consolidar su defensa, por ende, cada vez que Gladness y Redivo intentaban acortar la distancia aparecía la gran figura de la noche, Kramer, y compañía para negarles la arremetida.

El resultado final no reflejó el trámite del partido, hasta el tercer cuarto el encuentro fue realmente parejo y con cambios permanentes en el marcador. Victoria por 96 a 79 del Lietuvos Rytas que consolida su tercer triunfo en la EuroCup. Mientras que los de Carles Durán van en caída libre y no logran levantar cabeza tanto en la liga ACB como también en la competición continental.

Retabet Bilbao (79): Fischer 5, Hervelle 0, Todorovic 14, Tomas 11, Gladness 15 (FI). Tabu 11, Hammink 5, Redivo 5, Mumbru 13, Vucetic 0.

Lietuvos Rytas (96): Kramer 27, Lukauskis 2, Mavrokefalidis 13, Echodas 10, Baron 10 (FI). Carter 12, Jomantas 2, Giedraitis 14, Peterson 6.

Colegiados: Koromilas (GRE), Juras (SRB), Difallah (FRA)

Asistencia del Publico : 3720 personas aprox

Próximo Rival del Retabet Bilbao: Limoges CSP
Próximo Rival del Lietuvos : Partizan Nis Belgrade