La gran trayectoria del equipo en la segunda ronda ha sido uno de los factores determinantes para que Pedro Martínez logré este galardón.

El entrenador del Valencia Basket, Pedro Martínez ha sido nombrado entrenador del año en la 7Days Eurocup, competición en la que el equipo está a un paso del título, al estar en la final con ventaja de campo gracias a realizar una segunda ronda sin cosechar ni una sola derrota.

El Valencia Basket está realizando una gran temporada en la Eurocup, (la segunda mejor competición de clubes a nivel europeo). Prueba de ello es el nombramiento del técnico, Pedro Martínez, como mejor coach de la actual temporada, en la cuál el conjunto taronja disputará a partir del próximo martes la gran final frente al Unicaja de Málaga.

Esta es la primera vez que el técnico nacido en Barcelona hace 55 años recibe dicho trofeo, en un gran año precedido de una mala actuación la pasada temporada en su primer año como técnico del equipo de la capital del Turia, tras haber hecho el mejor arranque de la historia del club, entre otro hitos.

Concretamente, cayó en la fase donde este año ha sumado un impoluto 10-0 de balance que le ha permitido jugar los partidos decisivos de la competición en la #CalderaTaronja, en la cuál se convirtió La Fonteta para enfrentarse al Khimki de Moscú y al Hapoel Jerusalén.

Este premio es la consagración continental para un entrenador de largo recorrido a nivel nacional ( más de 650 partidos dirigidos, segundo clasificado histórico por detrás de Aíto), pero que ha disputado  en contadas ocasiones competiciones europeas y de alzarse con su primer título continental tendría la opción de disputar una competición en la que aún no ha podido dirigir ningún encuentro, la Euroliga.

Ahora, el técnico ex de Herbalife Gran Canaria o Cajasol ( actual Betis) deberá dar es paso adelante que lo lleve a ganar su primer título importante.