Esta tarde juega el Unicaja delante de la ‘Marea Verde’ contra el Lokomotiv Kuban, un partido que puede ser histórico si la victoria se queda en casa, ya que disputaría una final europea tras 16 años.

El segundo  partido de las semifinales de la Eurocup, al mejor de tres encuentros, se disputará esta noche a las 20:45 en el Martín Carpena.  El encuentro será arbitrado por Paternico, de Italia; Halliko, de Estonia, y Baumanis, de Lituania.

El conjunto dirigido por Plaza llega en el mejor momento de forma, sus cinco victorias consecutivas así lo atestiguan, además, hay que destacar que desde hace dos temporadas no lo conseguía. Éstas han sido:  dos en Liga Endesa contra RETAbet  Bilbao Baket y Joventut  Badalona, las dos de Eurocup contra el Bayern, lo que valió el pase a semifinales contra todo pronóstico, y la del pasado martes en la pista del Lokomotiv Kuban.

Por parte del conjunto de Sasa Obradovic  prepara el partido pensando en llevarse la victoria para Rusia. Seguro que el equipo ruso intentará salir fuerte y controlar el partido desde el salto inicial.

Las Claves

Por parte del Unicaja Baloncesto, es muy importante el control de los rebotes defensivos, las pérdidas y jugar muchos balones dentro y fuera, para así crear espacios para los tiradores malagueños, sobre todo para NedovicSmith, Waczynski y Fogg.

Por parte del Lokomotiv Kuban su clave son sus jugadores polivalentes y sobre todo destaca su máximo anotador, ex del Baskonia, Rochestie, su base-escolta americano Janning y el ala-pívot Kevin Jones.

También serán clave las pérdidas de balón, donde el Lokomotiv destaca por ser uno de los equipos de Eurocup que menos balones pierde.

Bajas

En el conjunto malagueño nos encontramos con la baja de su pívot serbio Musli,  quien con un esguince de tobillo, producido el pasado martes  contra el Lokomotiv Kuban, estará alejado de las canchas varias semanas. Además, el equipo malacitano tendrá, hasta última hora, la duda de Carlos Suárez, aquejado de una gastroenteritis producida en el viaje a tierras rusas.

El conjunto ruso cuenta con su plantilla en perfecto estado.

Declaraciones

El entrenador del Unicaja BaloncestoJoan Plaza, considera vital el apoyo de su público para este encuentro, ya que las opciones de que el equipo andaluz alcance la Final de Eurocup pasan por lo que hagan hoy.  Así manifestó que el Carpena «sea una olla a presión», ya que para él «es muy importante, realmente, que el viernes hagamos honor a lo que siempre hablamos de hacer de nuestra cancha un infierno».

Para Dani Díez el partido de hoy viernes es clave de cara a poder jugar una nueva final «No hemos hecho nada si no ganamos el viernes. Será un encuentro muy igualado», manifestó el jugador de la capital de España. Además reconoció que el equipo ruso se lo pondrá complicado a su equipo, así indicó a los medios que «saben que se juegan la vida y si vencen hoy, tienen muchas posibilidades de ganar el tercero», encuentro que se jugaría el próximo miércoles en tierras rusas.

 

Por su parte, Rochestie, una de las estrellas del Lokomotiv Kuban, declaró «tenemos un plan: traer el juego 3 partido de vuelta a Rusia. Estamos jugando contra un buen equipo que está bien entrenado. Creo que sólo tenemos que ser nosotros mismos y jugar a nuestro baloncesto para ampliar esta serie. Tengo confianza en nuestro equipo y lo que estamos haciendo. Será un juego divertido».