Baskonia, Real Madrid Basket y Barcelona Lassa consiguen obtener la victoria en sus respectivos encuentros, pese a ser los madrileños los únicos que jugaron de locales.

Maccabi Fox Tel-Aviv 69 – 79 Barcelona Lassa

La jornada para los españoles comenzó para los de la Ciudad Condal en la cancha del Maccabi de Tel-Aviv, el Menora Mivtachin Arena, más conocido popularmente como “La Mano de Elías”. El conjunto dirigido por Giorgios Bartzokas, lideró durante todo el partido pese a que, durante todo el encuentro la diferencia no fuera superior a los 5 puntos, salvo en momentos puntuales del encuentro.

Los visitantes tuvieron como máximo anotador al base titular y líder de este equipo, Tyrese Rice. Con 21 puntos el dorsal nº2 azulgrana en el reencuentro con el equipo al que hizo campeón de la Euroliga hace ya 3 largas campañas. Por desgracia para el conjunto barcelonés y como ya hemos informado en Basket X, no podrán disponer en pista del alero valenciano Víctor Claver, debido a una lesión del escafoides de su mano izquierda, que le tendrá cuatro semanas de baja.

Pero el Barcelona no tiene tiempo de descanso a pesar de la multitud de bajas que posee, por lo cuál, disputará su próximo partido de Euroliga en el Palau Blaugrana a las 21:00 el próximo jueves 10 de noviembre, contra un Zalguiris Kaunas en horas bajas que tan solo ha sumado una victoria en esta edición de Euroliga, en su casa, dónde además perdió la pasada jornada por 3 puntos contra Darussafaka. A priori partido fácil contra los lituanos, pero no siempre es todo tan simple.

Real Madrid Basket 90 – Galatasaray Odebank Istanbul 81

El Real Madrid sufrió más de lo esperado para recuperar la senda de la victoria y derrotar al único equipo que aún no conoce la victoria en esta edición de la máxima competición europea. Un partido igualado donde el conjunto turca llegó a estar por encima en el marcador, metiendo una sensación real de miedo en el cuerpo de los aficionados madridistas, que no querían ver a su equipo caer de forma consecutiva en sus 2 últimos encuentros europeos como local. Un hecho que se dió gracias a un gran Sinan Guler ( 8 puntos, 5 asistencias y 2 rebotes, además de aporta veteranía), Alex Tyus ( 14 puntos y 8 rebotes)  además de Micov (17) y Preldzic (10-5).

Pero los capitalinos nunca tiraron la toalla y estuvieron liderados por Sergio “El increíble” Llull (23 puntos y 3 asistencias), ‘Rudy’ Fernández (16 puntos, 6 asistencias)  y Luka Doncic ( 11 puntos, incluido un asombroso mate, y 3 asistencias) que consiguieron darle la victoria a los blancos. o

Tras este encuentro, el Madrid jugará contra el único equipo invicto de esta edición de la Euroliga fuera de casa. Contra el CSKA en Moscú, el próximo viernes a las 18:30 en el CSKA Universal Sports Hall, un duelo que puede dar mucho que hablar en la crónica de la semana que viene si el conjunto español consigue la victoria.

Estrella Roja Belgrado 63 – Laboral Kutxa Baskonia 70

El equipo vitoriano sumó una muy importante victoria contra un siempre correoso Estrella Roja de Belgrado en su cancha, el gran Pionir Hall, dónde los bases Rodrigue Beaubois (16 puntos) y Shane Larkin ( 16 puntos , 6 asistencias y 4 rebotes)  junto al interior Johannes Voitgman ( 11 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias) para conseguir dominar un encuentro trabado y tosco como lo suelen ser casi todos los encuentros en la mítica cancha de la capital serbia. Gracias a esto el conjunto vasco logra ganar su segundo partido consecutivo tras haber derrotado a dos gigantes europeos como Madrid y Estrella Roja.

https://dai.ly/x50pdvu

La siguiente jornada se enfrentará a uno de los mejores equipos de la competición, el Fenerbaçe Ulker, de Zlejko Obradovic, Bojan Bogdanovic, Jan Vesely… en el Fernando Buesa Arena a las 21:00 el próximo viernes 11 de noviembre, en el que será sin duda, el gran encuentro de esta nueva jornada de Euroliga. No se lo pierdan.