La capital alavesa, Vitoria-Gasteiz, acogerá la Final Four 2019 como acaba de anunciar la Euroleague Turkish Airlines, a escasos tres días de que se dispute la actual. De esta manera tras muchos intentos fallidos, al fin se le ha concedido tan ansiado premio.

Vitoria, con escasos 250.000 habitantes estará a la altura de otras grandes capitales europeas que ya han acogido la gran cita, como Moscú, Madrid, Belgrado, Estambul o Berlín entre otras.

El Fernando Buesa Arena con capacidad para 15.504 espectadores, será el escenario del acontecimiento del baloncesto europeo del año. Según las palabras del CEO de la Euroliga, Jordi Bertomeu, “Esto es un merecido reconocimiento a una ciudad que vive el baloncesto como pocas” o el presidente de Saski Baskonia, Josean Querejeta, “Se cumple un sueño perseguido durante años”, han sigo algunas de las primeras impresiones.

El Kirolbet Baskonia lleva en la élite del baloncesto europeo desde hace tiempo, y esta vez si que ha conseguido el ansiado acontecimiento, que se disputará a finales de mayo de 2019. Los abonos se pondrán a la venta a en el último trimestre de 2018.