El Unicaja de Málaga sigue soñando en la máxima competición europea tras derrotar en casa al Bayern de Munich. Los alemanes empezaron creyendo en sus posibilidades de hacerse con el encuentro pero, paso a paso, el conjunto de la Costa del Sol se hizo con el dominio del encuentro y tras el segundo cuarto, administraron una ventaja basada en la defensa. Destacaron hasta 6 jugadores de los cajistas superando los dobles dígitos, liderados por un enorme Alberto Diaz.

Los primeros dos puntos los anota Redding, sucedido por diferentes fallos de ambos equipos. Brooks estrena el casillero verde con un triple de bella factura y Waczynski de dos (5-2). Musli con un buen movimiento al poste colocaba el 7-2 en el electrónico y  el consecuente 7-0 de parcial. Esto despertó a la bestia alemana, que no tardó en encenderse y colocarse dos encima al final del primer cuarto. 17-19

Euroleague

Dos canastas cajistas consecutivas dejaban claras sus intenciones: ganar y forzar el tercer partido. Quedó demostrado con el parcial de 18-3 para terminar el cuarto de los jugadores dirigidos por Joan Plaza en una actuación coral, donde el equipo no solo se encontró cómodo en ataque, sino también en la parcela defensiva, por lo que el partido al descanso se iba 41-31, una ventaja que a la postre significaría la victoria.

La ventaja de Unicaja en el tercer cuarto no haría más sino aumentar, una buena serie de tiro, mucho mejor que la alemana, mantendría las ventajas hasta el final del cuarto, cuando Jamal Smith hizo un triple que llevó la ventaja hasta los 13 puntos. (69-56)

El último cuarto se dedicó a defender y apenas se anotaron puntos pese a la necesidad alemana de ganar. La resolución de la eliminatoria, el próximo miércoles en Baviera.

Las estadísticas del encuentro las tienes haciendo click aquí.