Esta tarde juega el Unicaja en la  fría ciudad de Krasnodar  en Rusia, contra el Lokomotiv de Kuban,  el primer partido de las semifinales de la Eurocup al mejor de tres encuentros, el encuentro se disputa a las 18.00 en el Basket Hall de Krasnodar

El conjunto dirigido por Plaza llega en el mejor momento de forma tras 4 victorias consecutivas dos en liga contra RETAbet  Bilbao Baket y Joventud  Badalona  y las dos de Eurocup contra el Bayern que le valió el pase a semifinales contra todo pronóstico .

Por parte del conjunto de Sasa Obradovic  lleva varios días sin jugar por descanso en su liga está mucho mejor tras el titubeante inicio que provoco la destitución del entrenador griego Fotsis Katsikaris que actualmente entrena al Murcia.

Las Claves

Por parte del Unicaja, es muy importante el control de los rebotes defensivos  y jugar muchos balones dentro fuera para crear espacios para los tiradores malagueños sobre todo para NedovicSmith, Waczynski y Fogg.

Por parte del Lokomotiv de Kuban su clave son sus jugadores polivalentes y sobro todo destaca su anotador ex del Baskonia Rochestie

Bajas

Por el conjunto malagueño está por ver cómo responde Brokks tras un esguince de tobillo producido la semana pasada contra el RETAbet  Bilbao Basket

Mientras por el conjunto ruso cuenta con su plantilla en perfecto estado.

Árbitros

Ryzhyk de Ucrania; Mogulkoc, de Turquía, y Trawicki, de Polonia.

Declaraciones

Plaza, ilusionado con buscar la sorpresa

El entrenador del Unicaja, Joan Plaza, se mostró ilusionado con que este martes en Rusia, en el inicio de su semifinal de la EuroCup con el Lokomotiv Kuban, su equipo sea capaz de “ser competitivos y llegar al final de partido vivos” para “intentar dar la sorpresa, aun sabiendo que es muy difícil”.

El técnico del equipo malagueño destacó, en unas declaraciones facilitadas por el club, que la“dinámica del Unicaja es buena”, pero dejó claro que “quien piense que es fácil hacer lo mismo que contra el Bayern” de Múnich alemán, al que eliminaron en los cuartos de final, “se equivoca”.

Plaza aseguró que “cada partido es distinto, no se puede vivir de las rentas”, y que también“el rival es distinto, aunque tiene alguna similitud” con el Bayern “en la dureza y la agresividad que plantean en ataque y defensa, pero no será lo mismo”.

Subrayó que, a pesar de que su conjunto “está a un mejor nivel”, no pueden “esperar que la buena dinámica” les “haga ganar” y afirmó que, si lo logran, “será porque el equipo sepa a qué jugar” y consigan “ser mentalmente fuertes” en la ciudad rusa de Krasnodar. Fuente: ACB.com

El americano Brokks: Es muy excitante tener esta oportunidad de seguir compitiendo en la Eurocup, porque nuestro deseo es ganar la competición», comentaba antes de viajar a Krasnodar. Pero el ala-pívot del Unicaja no quiere excusas, y se nota que el cuerpo técnico ha desgranado cómo va a jugar el Lokomotiv. «Una de las cosas que hacen es colapsar la ‘pintura’, con muchos jugadores en la zona, lo que obliga a los equipos a lanzar tiros lejanos. Así que lo que tenemos que hacer es tener la confianza para lanzar y hacerlo con seguridad y mover bien el balón buscando un pase extra. Si no podemos, hay que penetrar y buscar a nuestros hombres altos, Dejan y Alen. Si lo hacemos correctamente, creo que tenemos serias opciones de ganar el partido», explicó.

El técnico serbio, mientras, hizo hincapié en la importancia del factor cancha porque ve difícil ganar en el Carpena. “Espero que podamos sacar provecho del factor cancha, debido a que en Málaga es generalmente muy difícil jugar, en la grada hay una fuerte presión sobre los árbitros y los jugadores rivales y no todos pueden hacer frente a ella. Para cualquier equipo es difícil jugar allí, incluso el Real Madrid ha perdido en Málaga. Por lo que entendemos lo serio contendiente que es el Unicaja y cómo justifica su pretensión al título en la Eurocup“, decía Obradovic, que también reseñaba el hecho de que su equipo estuviera sin competir desde la eliminatoria ante el Zenit: “Personalmente no me gusta mucho cuando mi equipo está durante mucho tiempo sin jugar. No me hubiera importado jugar algún partido en este periodo, ya que para nosotros, en primer lugar, es importante estar preparados para este juego psicológicamente. El Unicaja golpeó al Bayern en el tercer partido, lo que hace que estén dispuestos psicológicamente muy bien, pero aun así tratarán de beneficiarse de sus fortalezas”.