El partido empezó muy bien en defensa y sobre todo en las líneas de pase del Bayern.

Magnífico final de primer cuarto con un ataque de Frogg  que cruzó el campo entero a falta de 5 segundos y finalizó con un acertadísimo tiro. El primer cuarto finalizó con 6 pérdidas alemanas y ninguna española.

Al comienzo del tercer cuarto se pone arriba por primera vez en todo el encuentro con un gran triple de Lucic.

Gran trabajo de Musli durante todo el partido, fuerte en ataque y fuerte defensivamente capturando rebotes y muy bien secundado por Omic en la lectura de juego. Poco acertado Unicaja en triples durante el todo el encuentro.

Muy superior Unicaja en el planteamiento del partido que tenía que hacer cada conjunto y que demostró superioridad física a pesar de un viaje un poco extraño y accidentado y en rebotes en los otros partidos, pero que hoy se da a la inversa.

EFE

El equipo entrenado por Plaza ha prescindido durante este partido en muchas fases del juego de uno de sus mejores jugadores a nivel defensivo y de carácter como es Alberto Diáz.

Finalmente el conjunto español se lleva una victoria merecidísima e histórica, nunca antes había pasado en un playoff con cancha en contra, ante el conjunto alemán que se encontró bien plantada a la defensa malagueña y que no tuvo uno de sus mejores días.

Djordjevic, entrenador FCBB: “Tuvimos problemas de ofensiva en la primera mitad, y reaccionamos muy apresuradamente. En la segunda mitad, nos recuperamos, pero no pudimos aprovechar los rebotes ofensivos. En general, deberíamos haber jugado mejor, por supuesto, es una derrota amarga, todavía tenemos que volver a ponernos juntos y dar lo mejor de nosotros, algo que no hicimos hoy “.

Joan Plaza está contento y feliz, pero sobre todo satisfecho. Su equipo, el Unicaja, siguió el plan establecido en Múnich para conseguir un triunfo de pedigrí que le mete en semifinales de la Eurocup.

El coach abordó cuestiones del partido. “Hablando técnicamente, una de las claves fueron las diez pérdidas de balón, dos fueron al final. Estábamos por debajo de las 20 que tuvimos en Bilbao. Y luego el control emocionalSiempre hemos estado por encima y las únicas veces que ellos se pusieron por encima jugamos sin ansiedad sabiendo cuál era nuestro plan de trabajo”. También el nivel defensivo del equipo. “Hemos estado a nivel defensivo muy altoLos tres últimos partidos, después de perder aquí con 91 puntos, nos hemos movido en una franja de los 60 puntos. Y eso nos ha ayudado. Eso demuestra que el equipo estaba muy sensibilizado a hacer un sacrificio grande atrás en defensa para ayudarnos los unos a los otros constantemente. Dedicárselo a la afición y a todos los que realmente nos quieren. Y a por más”, finaliza el entrenado del Unicaja.

Por su parte, Nedovic también mostró su felicidad al término del partido: “Vinimos aquí a demostrar cosas y las hemos demostrado. Sabíamos que iba a ser una dura batalla porque el Bayern es un equipo muy duro, pero queríamos ganar el partido. Teníamos mucha motivación porque ellos nos ganaron tres veces esta temporada y lo conseguimos. Estamos en semifinales, cualquier cosa puede pasar”.

Si quieres visualizar las estadísticas de este partido, puedes hacer click aquí.