Sigue la lucha por la permanencia a cara de perro en la Liga Día mientras los dos grandes continúan sin fallar, a pesar de un gran partido de Valencia que casi da la sorpresa en Fontajau

Mann Filter-Embutidos Pajariel Bembibre (60-45)

El Mann Filter continua mostrando su mejora en el juego para la segunda vuelta y se aleja de los puestos de descenso con una victoria fundamental para su permanencia. Las mañas se llevaron un partido que empezaba con un ritmo trepidante de ambos encuentros. Una Gladkova enchufada tiraba del carro de un Bembibre que lograba marcar el ritmo del partido durante los primeros compases, mientras las aragonesas se apoyaban en Brown para mantenerse en el partido.

Poco a poco Vega Jimeno y Tania Pérez iban entrando en el partido y frenando el ritmo de las berceñas, Mann Filter conseguía en la primera mitad del segundo cuarto mostrar una progresiva mejora en el juego que ya no se detuvo, que les sirvió primero para ponerse por delante y luego para arrollar a sus rivales en el último cuarto con un parcial de 20-8. Victoria aragonesa y el equipo poco a poco se va afianzando en la zona tranquila.

IDK Guipuzkoa-Snatt’s Femení Sant Adrià (74-54)

Dos equipos con tres derrotas consecutivas pero con sensaciones muy diferentes se encontraron en el Gaska, mientras Guipuzkoa tenía una racha muy negativa, Sant Adrià venía de tres partidos contra los tres primeros de la liga en los que había rendido a muy buen ritmo.

Aún así, el juego no mostró esta vez la mejora de las adrianenses y dio alas a un Guipuzkoa que nunca sufrió por el partido. Después de un primer cuarto muy igualado entre ambos equipos, con buenas defensas y muy buenas situaciones de ataque, vino un segundo cuarto trabado y lleno de fallos y pérdidas no forzadas por ambos equipos (mas de 8 minutos pasó sin anotar el Sant Adrià, casi 5 minutos el guipuzkoa) del que guipuzkoa salía ligeramente mejor parado logrando una buena ventaja para el descanso.

Al salir del descanso, las de Gloria Estopà hicieron algunos amagos de remontada con una Simmons enchufada en la linea de 3, pero las vascas no estaban dispuestas a dejar escapar el encuentro y frenaron con autoridad al conjunto lila. Tras un último cuarto prácticamente de trámite en el que Sant Adrià anduvo por la pista como un alma en pena sin rumbo, las vascas se hacen con una importante victoria y siguen en puestos de Playoffs mientras las catalanas ya no pueden permitirse ningún error si quieren lograr la permanencia en las jornadas que faltan.

Spar Citylift Girona-Valencia Basket (71-61)

Nueva victoria de las gironinas que continúan sin encontrar un rival a su altura, a pesar de lo mucho que tuvieron que sudar ante el conjunto taronja. Las gironinas se presentaban sin Murphy, lesionada, y con la mala noticia de la gripe de Laia Palau, que con una fiebre elevada hizo un esfuerzo sobrehumano para mantenerse en el parqué.

Las del Turia conseguían mantenerse arriba en el marcador en la primera mitad con Maria Pina haciendo lo que quería mientras las catalanas conseguían mantenerse en el partido con la genialidad de sus jugadoras, una primera mitad en la que una racha anotadora de un equipo seguía a una racha similar del rival, sin descanso.

El tercer cuarto estuvo marcado por un conjunto de despropósitos. Los árbitros a punto estuvieron de perder el control del partido tras una serie de decisiones que tanto la grada como las jugadoras gironinas cuestionaron mucho, terminando con rifirrafes entre jugadoras y una extraña falta técnica a Dongue impropia de una jugadora de su nivel, que a la postre fue su cuarta falta personal. El Girona fuera del partido se veía superado por un Valéncia que poco a poco lograba llegar hasta su máxima ventaja en el partido, 10 puntos arriba.

Pero volvieron al partido las del Ter y en un último cuarto arrollador lograron darle la vuelta al partido e incluso abrir una brecha en el marcador que termino siendo insalvable para las jugadoras valencianas. Nueva victoria para las de Suris que se centran ahora en la lucha europea.

Lointek Gernika Bizkaia-Nissan Al Qázeres Extremadura

Trabajada victoria de Lointek Gernika en casa ante un Al Qázeres que no dió en ningún momento por perdido el partido, especialmente gracias al increible partido de Pao Ferrari que se proclamaba MVP de la jornada con 25 puntos, 9 rebote, 7 asistencias y 32 de valoración.

Durante la primera mitad reinó la igualdad entre ambos equipos, con alternancias en el marcador y grandes jugadas de los dos equipos. Las vascas lograban poco a poco abrir brecha en el marcador en la segunda mitad, aunque las cacereñas conseguían rebajar la distancia hasta los 4 puntos en los minutos finales (73-69) el conjunto gernikarra mantenía a raya a sus rivales y se embolsaba una nueva victoria.

Perfumerías Avenida-Cadí la Seu (71-48)

La apisonadora charra se cobra una nueva víctima en Würzburg contra un Cadí la Seu que poco pudo hacer ante unas azulonas que nadie diría que acusaban el cansancio y el desgaste de la temporada y los compromisos europeos.

Foto:FEB

Los primeros compases del encuentro empezaron con desacierto en ambas canastas, tardó un poco en entonarse el Avenida, pero cuando lo hizo el partido terminó, un parcial de 15-4 de las del Tormes ponía la primera ventaja importante en el partido, las salmantinas dominaban en el rebote, defendían como jabatas y anotaban como los ángeles, al Cadí la Seu poco mas que aplaudir le quedaba ante semejante exhibición.

Conseguían a ratos las de Bernat Canut entrar en el partido, maquillando un poco el marcador antes de que la apisonadora Charra conducida por Givens y Elonu pusiera la quinta marcha y aplastara a las del Pirineo que regresan a casa con una dura derrota.

Baxi Ferrol-Quesos el Pastor (62-61)

“No estaba muerto, estaba de parranda” cantaba el gran Peret, máximo exponente de la Rumba Catalana, y no sabemos si Ferrol está de parranda, pero tenemos una cosa muy clara, este equipo no está muerto.

Y es que los amantes del baloncesto sabemos que a veces se pasa del infierno al cielo o de la vida a la muerte en solo unos segundos, y quiso la Diosa Fortuna, o mejor dicho, la Diosa Coleman, que el Baxi lanzara un triple en el último segundo, punteado, bien defendido, muy forzado… y entró.

Zamora saltó al parqué mas fuerte, mas intensa, mejor, un parcial de 9-18 en el primer cuarto hacía temerse a las gallegas que este iba a ser otro partido para olvidar. El Ferrol reaccionaba, poco a poco, tímidamente, pero sin freno lograban limar la distancia dejándola en tan solo dos puntos al descanso (33-35).

La segunda mitad parecía augurar una buena victoria para las zamoranas, que con un juego superior y mas solido lograban llegar a los dos minutos finales 8 arriba, pero entonces se apareció Ferrol, “lleno de vida y contento” como canta el maestro, gran remontada de Ferrol que encaraba los últimos segundos con posesión y el luminoso dos abajo.

El final ya lo conoceis, “¡eh! Se equivocaron de muerto”

Duran Maquinaria Ensino-RPK Araski (72-74)

Nuevamente Ensino lo fía todo a un último cuarto magistral, aunque en esta ocasión, al contrario que ante Sedís Basket, no fue suficiente para las gallegas.

Arrancó el conjunto alabés mejor en todos los aspectos, un gran acierto en el tiro, buena defensa, bueno rebote,… ninguna de las estrellas gallegas parecía estar en el partido, a excepción de una Nyingifa a la que no habría podido hacer jugar mal ni un escuadrón de Hydra, pero que era insuficiente para frenar a un araski que se alejaba en el marcador cada vez mas, 19-25, 27-41, 36-59,… llegaron al último cuarto pensando que era un trámite.

Pero los trámites no existen en Lugo, las lucenses despertaron de golpe y dominaron con superioridad espectacular un partido que parecía ya perdido, el Araski perdía balones, fallaba tiros, daba segundas oportunidades,… Nyingifa dominaba, gobernaba e imperaba y las lucenses se colocaban a 2 puntos en los últimos segundos. Un rebote de Nyingifa en los compases finales era seguido por un pase interceptado por Van Den Adel y el partido terminaba para las de Araski.