Con un tercer cuarto inmejorable, los andorranos lucharon hasta el final por no dejar sobrepasar en ningún momento a un rival que se vio superado en fuerza física y mental.

Los locales, estrenando camiseta tricolor, salían a pista con Dylan Ennis, Moussa Diagne, David Walker, John Shurna y Andrew Albicy, que volvía a la Liga Endesa con pilas recargadas después de haber sufrido una pequeña lesión. Los visitantes se iniciaban con Conor Morgan, Nico Laprovittola, Marko Todorovic, el recién renovado Albert Ventura y Dakota Mathias. Primera bola para un Juventut que no consigue anotar hasta la sexta jugada en la que Morgan abre el marcador 0-3 y Shurna contesta de 2 con un partidazo espectacular del estadounidense que acabaría con un 24 de valoración.

David Walker se alzaba ante los contrincantes con un mate como respuesta a una falta sobre Diagne que merecía algo más de dureza por parte de los árbitros. Nico Laprovittola empezaba a despuntar pero ahí estaba Dylan Ennis para intentar pararle los pies a un argentino desatado después del partido de la semana anterior en el que se llevó el MVP de la jornada. El partido se vuelve cada vez más físico y los dos equipos siguen muy igualados. Los de Badalona solo se animan con tiros de 2 pero los andorranos explotan la línea de tres dejando el marcador a su favor en el final del primer cuarto. (24-19)

Los dos equipos siguen muy corales y se presiente que va a ser un partido muy duro, de pelea en todo momento por no perder el marcador de vista y poniendo mucho esfuerzo físico y mental. Algunas decisiones arbitrales ponen a las aficiones de las dos partes en pie y el ambiente se pone tenso por momentos. Los de Badalona abren el marcador en el segundo cuarto de 2 y eso hace que Michele Vitali despierte con dos jugadas magistrales. La Penya no deja escapar un solo rebote, ni ofensivo ni defensivo y eso les sitúa en muy buena posición en el marcador, a solo 5 puntos de su rival pero siempre por detrás. Intentando ensanchar distancias, un matazo de Dylan Ennis y un Shurna estelar desde la linea de tres finalizan el segundo cuarto. (43-39)

David Walker abre el marcador de un tercer cuarto casi perfecto para los andorranos y consigue ponerlo a +11. El Andorra entra con las fuerzas renovadas y las pilas cargadas consiguiendo rebotes defensivos y ofensivos pasando muy por encima a su rival de la noche. Albert Ventura intenta recuperar las fuerzas de su equipo y se activa desde la linea de tres pero los andorranos parecen imparables. Una defensa perfecta de Andrew Albicy se ve acompañada también por varios ataques desde la linea de tres en la que parece que el base francés se esta volviendo un gran experto. La Penya sigue a remolque de un rival con ganas de quitarles el sitio en los ocho primeros de la clasificación. El final del tercer cuarto sigue decantando la balanza para los locales con un John Shurna a modo MVP. (78-59)

Entre el tercer y el último cuarto, los aficionados acompañados por la mascota del MoraBanc, Brut, se unieron a una ola de luz contra el cáncer en la que todo el estadio se volcó para dar apoyo a las víctimas y a los luchadores que día a día siguen peleando contra esta terrible enfermedad.

Los dos equipos salen a pista para disputar los últimos diez minutos en los que estrena el marcador Morgan con un triplazo para los de Badalona que les hace recuperar los ánimos aunque sea por unos segundos. La diferencia entre los dos equipos cada vez es más grande y los andorranos consiguen estar a +23. No se puede decir que los de Badalona no lo intentaron con todas sus fuerzas pero el marcador acabaría, como a lo largo de todo el partido, a favor de los locales. (102-89)

102 – BC MoraBanc Andorra: Albicy (12), Dylan Ennis (15), David Walker (14), John Shurna (20), Moussa Diagne (8), Oliver Stevic (7), Rafa Luz (2), Michele Vitali (10), Upshaw Jr. (11), David Jelínek (-) y Jerome Jordan (3).

89 – Divina Seguros Joventut: Laprovittola (19), Albert Ventura (10), Mathias (13), Morgan (11), Marko Todorovic (10) , Marcos Delía (13), Harangody (9), López-Arostegui (4), Dimitrijevic (-) y Nogués (-).

Árbitros: Carlos Cortés, Luis Miguel Castillo y Alfonso Olivares. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la 19a jornada de la Liga Endesa disputado en el Poliesportiu de Andorra la Vella ante 4.279 espectadores.