A pesar de los nervios de los dos últimos minutos, los hombres de Moncho Fernández se hicieron con uno de los triunfos “obligados” de los suyos en el Multiusos de Sar. El tercer cuarto resultó clave, ya que fue en este periodo donde los locales consiguieron romper la igualdad del resto del encuentro. 

Se presentaban los locales con incidencias en el parte médico del club, pues Singler había estado indispuesto este viernes y Vasileiadis estuvo aquejado de una infección vírica gastrointestinal desde el día de la Copa Galicia del pasado miércoles.  A pesar de ello pudieron estar para el encuentro de esta tarde noche y solo la baja de Simons es lo destacable.

Por parte del Delteco GBC, salvo la consabida baja de Faverani, todo el plantel estaba disponible para Valdeomillos.

Los inicios del primer cuarto eran de los guipuzcoanos, pues los gallegos tardarían hasta tres minutos completos en anotar su primera canasta y el 2-8 era fiel reflejo de lo erráticos en ataque de los compostelanos que tenían muchas dificultades para mover el balón, mientras que desde la defensa y el perímetro, los de Donostia cercenaban las ideas de los de Moncho Fernández a cuenta de entrar en bonus muy rápidamente con la quinta personal. Dani Pérez y Nevels eran los que soportaban el peso del juego hasta este momento, destacando los 4/6 triples del joven base del Delteco GBC en los cuarenta minutos, acompañados de 2 triples más de Corbacho y Gutiérrez en este periodo.

Precisamente esta circunstancia de las personales sería uno de los factores de la remontada desde los tiros libres, que supusieron 16 puntos desde los 4,60 al final del encuentro con un 89%. Un 8-0 con Obst, Pozas y Llovet devolverían la igualdad con ventaja de hasta seis puntos que al final dos triples consecutivas de los vascos dejarían todo como al principio.

El segundo cuarto tendría un único protagonista: Miquel Salvó conseguiría 14 de los 19 del periodo por parte del Delteco GBC. Hasta 6 puntos arriba estuvieron los de Valdeomillos (19-25) con todavía 7 minutos por jugarse para el descanso. Fue a partir de este momento cuando los gallegos con los tres hombres de mayor veteranía y talento, De Zeeuw, Singler y Vasileiadis consiguieron ponerse por delante con tres minutos por jugar (36-34). La igualdad fue la tónica en el resto, donde Salvó volvió a poner la delantera (40-42).

Tras el descanso, sería otro protagonista, en este caso local, el hombre importante del cuarto. Andreas Obst con 12 puntos de 30 de los suyos fue el auténtico catalizador para que su equipo se pusiera con 8 puntos y 10 minutos para terminar. El perímetro comenzó a funcionar y junto al joven alemán, De Zeeuw, Vasileiadis y Sàbat también harían diana con los lanzamientos de tres.

Por los visitantes el trío Sekulic, Nevels y el propio Pérez aguantaban los mejores momentos de los hombres de Moncho Fernández, aprovechando en más de una ocasión los despistes defensivos de Hlinason fruto de su lógica juventud.

Y de este modo se llegaba al último cuarto que quizá haya resultado más entretenido por lo emotivo del mismo, ya que el conjunto vasco nunca renunció al encuentro ni se descolgó en el tanteador. Sekulic y Salvó  eran la alternativa a De Zeeuw y Singler,  y el pulso del encuentro se mantenía en un de poder a poder de ambos quintetos en cancha. No obstante, las diferencias, fruto de esta igualdad, se mantenían en la frontera de los diez puntos a poco más de cuatro minutos y medio para finalizar (81-71).

A partir de este momento el GBC apretaría más las tuercas a los locales y las diferencias se fueron acortando hasta los tres puntos con canastas de Pérez y Nevels, éste último a 51 segundos del final.  Precisamente una pérdida del base vasco inclinó la balanza para los gallegos al provocar una canasta de Pozas en la transición de ataque siguiente y decidir la contienda (88-82).

El Monbus Obradoiro se enfrentará el próximo sábado 10 de Noviembre a las 18 horas al Seguros Divina Joventut en el Olímpic, mientras que el Delteco GBC hará lo propio en el Pabellón de Illumbe con el San Pablo Burgos, el mismo día a las 20:30 horas.

88 – Monbus Obradoiro (17+23+30+18): Llovet (11), Obst (15), Singler (13) Pozas (4), Vasileiadis (11) -cinco inicial-, Sàbat (6), Brodziansky (9), de Zeeuw (12), Spires (0), Navarro (3), Hlinason (4).

82 – Delteco GBC (17+25+20+20): Nevels (19), Van Lacke (2), Pérez (16), Barro (3), Bobrov (0) -cinco inicial- Gutiérrez (7), Sekulic (7), Salvó (19), Burjanadze (6), Sanadze (0), Corbacho (3).

Árbitros: Bertrán, Oyón, Zamorano.

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga Endesa disputado en el Multiusos Fontes do Sar ante 4.506 aficionados.