Victoria del Unicaja ante el Estudiantes en el Martín Carpena de Málaga que les vale el pase a la Copa del Rey en Madrid.

Buen partido de los dos equipos en el que los de Luis Casimiro se llevaron el triunfo por ponerle una marcha más que los de Berrocal.

Dani Díez y Kyle Wiltjer llevaron al Unicaja hasta el +16 mientras que las buenas actuaciones de Gentile y Brizuela consiguieron mantener en partido a los suyos cuando más complicada estaba la cosa.

Los primeros puntos del partido fueron para el Estudiantes, mediante un punto en tiro libre de Whittington y una bomba de Brizuela. Respondió a ello el finlandés Sasu Salin con un triple lejano. Alrededor de la mitad del primer cuarto se tuvo que marchar Brizuela del partido por la segunda falta con el partido 10-7.

Con la entrada de Hakanson al partido, su equipo comenzó a repartir más el balón y a buscar huecos. Coincidían con los primeros minutos de Jaime Fernández en el partido que le daba más verticalidad al ataque cajista. El primer cuarto acabó 19-16 tras buenos minutos de Wiltjer y de Gentile.

El segundo cuarto empezaba con un triple liberado de Hakanson para empatar el marcador. Tras el triple visitante llegó un parcial de 9-0 que paró Berrocal después de un magnífico rectificado de Lessort tras el pase por la espalda de Sasu Salin. Con este tiempo muerto los estudiantiles despertaron, gracias en parte al jugador más activo en estos minutos Alessandro Gentile.

Se estrenaba a 2:50 con la camiseta verde Ryan Boatright y lo hacía con un rebote y un triple rápido para meterse al público en el bolsillo. El partido al descanso llegaba muy igualado 38-34 tras un susto que se llevó Brizuela en un golpe con Roberts que al final fue sólo un susto.

Fuente de la imagen: Gregorio Torres (La Opinión de Málaga).

La segunda parte se estrenaba con un triple de Jaime Fernández y curiosamente un tiro libre de Whittington convertido, tal y como dio comienzo la anotación visitante la primera parte. Los de Casimiro basaban su ataque en balones al pívot, Shermadini y defender a base de faltas, por donde estaban llegando los puntos rivales.

Se vio obligado a pararlo Berrocal porque los malagueños estaban haciendo valer su mayor virtud, matar al contraataque, y la desventaja ascendió hasta el –12, 56-44. Ahora el que lo paraba era Casimiro pese a un insignificante parcial de 2-4 y malas defensas de sus pupilos. No cambiaban los locales en defensa y les seguían colando puntos Brizuela y Gentile. Aunque donde si lo hacían era en ataque Shermadini y Salin, estableciendo el +14 pata terminar el cuarto 66-52.

El último cuarto no podía comenzar de mejor manera para los dos equipos, 2+1 de Dani Díez y un triple de Omar Cook. Reaccionaba el Movistar Estudiantes jugando un gran baloncesto por medio de Brizuela recuperado del golpe del primer tiempo y Arteaga haciendo uso de su altura pata anotar llegando así al ecuador del último cuarto 6 abajo y con muchas opciones de pillar al Unicaja en el marcador si seguían demostrando ese gran juego.

En este momento se encontraban sin ningún acierto los cajistas y negados en el rebote. La remontada estaba muy presente y por ello Casimiro tenía en pista a sus mayores atacantes, contaba en pista con Roberts, Fernández, Waczynski, Wiltjer y Shermadini. Con ello y el rugido de un Carpena abarrotado se logró la victoria con un peleado 82-76.

Próximos encuentros

Unicaja de Málaga viajará para cerrar la primera vuelta a Santiago, donde disputará el partido contra el Monbus Obradoiro. A priori los malagueños se deben alzar con la victoria.

Por otro lado Movistar Estuidantes tendrá un duelo vital ante el último clasificado para optar hasta el final a entrar en la Copa, el Delteco GBC en el WiZink Center.

Ficha técnica

82 – Unicaja (19+19+28+16): Salin (9), Milosavljevic (4), Roberts (10), Lessort (4), Wiltjer (13) -cinco inicial-, Fernández (8), Díez (14), Shermadini (13), Waczynski (4) y Boatright (3).

76 – Movistar Estudiantes (16+18+18+24): Gentile (17), Brizuela (15), Cook (8), CanerMedley (6), Whittington (10) -cinco inicial-, Sola (2), Hakanson (5) y Vicedo (-).

Árbitros: Pérez Pérez, Castillo y Sánchez Sixto. Eliminaron por cinco faltas personales al local Jaime Fernández.

Incidencias: Partido de la decimosexta jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio José María Martín Carpena de Málaga ante 7.650 espectadores.