La ya clásica “mandarina” de Sergio Llull acaba sometiendo a un peleón Murcia, en un partido disputado que clasifica matemáticamente a los merengues para la próxima edición de la Copa del Rey.

El primer cuarto no daba a entender lo que pasaría a continuación en el WiZink Center. El equipo visitante salía completamente dormido al parquet, y veía cómo Jaycee Carroll se estrenaba como titular en modo francotirador. Un cero de valoración para un resultado tras 10 minutos de 18-8. Demasiado pocas historias que contar en la tarde madrileña.

Los de Javier Juárez encontraban el camino tras el primer cuarto de la mano de Álex Urtasun. El veterano jugador navarro aclaraba el horizonte de UCAM en ataque gracias a 9 puntos consecutivos, a los que daba respuesta un inspiradísimo Trey Thompkins. La muñeca del americano está enrachada, como demuestran los 22 puntos que acumuló al final del partido.

El descanso dejaba al Madrid creyendo que tenía el partido encarrilado, con el electrónico marcando un 42-30 que Ovie Soko decidió cambiar a la vuelta de vestuarios. El alero británico dirigía a los suyos hacia un parcial de 16-26 en el tercer cuarto. El conjunto de Laso acusaba el cansancio posterior a la doble jornada de Euroliga, y no encontraba respuestas a los ataques de UCAM.

Askia Booker era el encargado de poner a su equipo por delante por primera vez con el 61-63 del minuto 33 de partido. Y a partir de ahí, la locura. Inspirado Campazzo frente a un Booker con la capa de superhéroe, Tavares fuera por faltas y el partido en el alambre.

Para Laso, la solución fue la experiencia. Y tiró de Felipe Reyes para el juego interior junto a Thompkins. El gran capitán blanco no había disputado un solo minuto esta semana, y por tanto estaba fresco. Con 75-74 y todo por decidir, dos tiros para el cordobés, uno dentro y otro fallado, rebote para Thompkins, con Reyes empalmando al final para conseguir los dos puntos. Antes, UCAM Murcia fallando tiros libres y una de esas mandarinas imposibles de Llull.

Un partido más peleado de lo imaginado para un agotado Real Madrid, y un Murcia que sigue sin ganar a los blancos en su casa (23-0 es su estadística en la capital).

Llega la Navidad para ambos equipos. La Champions League descansa hasta pasadas las fiestas, así que su próximo partido será contra Divina Seguros Joventut en casa, el domingo 30 de diciembre a las 17:00 horas.

Mientras, el Madrid revivirá la última final de la Euroliga contra Fenerbahce, el viernes 28 de diciembre. En la competición doméstica, jugará en Vitoria contra Kirolbet Baskonia también el domingo, a las 19:30.

80 – Real Madrid (18+24+16+22): Campazzo (11), Carroll (7), Yusta (6), Reyes (6) y Tavares (8) -quinteto inicial-, Causeur (2), Fernández (2), Llull (13), Prepelic (-), Kuzmic (3) y Thompkins (22).

74 – UCAM Murcia (8+22+26+18): Kloff (8), Oleson (-), Rojas (3) Tumba (-) y Rudez (8) -cinco titular-, Soko (11), Urtasun (11), Cate (4), Delía (4), Durán (-), Booker (18) y Doyle (7).

Árbitros: Miguel Ángel Pérez Pérez, Luis Miguel Castillo y Raúl Zamorano. Eliminaron a Walter Tavares y Ovie Soko.

Incidencias: Partido de la 13ª jornada de la Liga Endesa disputado en el WiZink Center de Madrid ante 8.702 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Ángel Luis Heras, miembro de la junta directiva del Real Madrid.