Madrid comenzaba la segunda vuelta de Liga Endesa con derbi en el WiZink Center. La jornada matinal ha dejado un partido competido y con rachas para ambos equipos, en el que se ha acabado imponiendo el mayor fondo de armario del equipo blanco.

Llegaba Montakit Fuenlabrada con ganas de mejorar el papel ofrecido esta semana en Champions, y tratando de dedicar el partido a su entrenador, de baja por un problema médico. Y el Madrid puso de su parte para que lo lograra…

Un Pablo Laso desesperado pedía hasta dos tiempos muertos en los primeros diez minutos al ver que su equipo no había salido del vestuario de la calle Goya. Silencio y bronca que acababan surtiendo su efecto, a pesar del parcial con el que se llegaba al final del primer cuarto: 12-27, con Christian Eyenga, Tomás Bellas, Marko Popovic y Marc García aprovechando los espacios en defensa del rival.

La vieja guardia era la que se ponía el traje de faena por parte madridista. Sergio Llull y Jaycee Carroll eran los encargados de echarse el equipo a la espalda, con 23 puntos entre ambos. El segundo parcial giraba las tornas y la valoración dejaba bien a las claras el cambio de tendencia: 40-6 y 43-40 en el marcador al descanso.

Eyenga y Popovic trataban de imponer su ritmo, mientras el Madrid tiraba de recursos desde el banquillo. Ganaba soldados para la causa Laso en la forma de Taylor y un Randolph que dejaba uno de los momentos del partido con un mate de concurso tras contraataque. El tercer cuarto se cerraba con 68-59.

El último asalto demostraba que los fuenlabreños no habían dicho su última palabra. Un parcial de 1-11 revivía a los fantasmas del inicio, pero aparecía Gustavo Ayón para romperlo. Gran defensa presionante, atreviéndose a subir la bola y sacando faltas personales. Pero a 5 minutos, Montakit se ponía por delante.

Momento de aparición de Felipe Reyes. En su partido 778 de liga, con el que ha igualado el récord de Joan ‘Chichi’ Creus, conseguía un rebote fundamental que permitía transición rápida de Llull y el 75-72. Tomaba el relevo Fabien Causeur con 5 puntos más, mientras Eyenga trataba de acercar a los suyos, sin éxito.

Al final, el Madrid se imponía gracias principalmente a su mayor profundidad de banquillo: 89-79.

89 – Real Madrid (12+31+25+21): Causeur (5), Campazzo (8), Tavares (10), Deck (2) y Thompkins (5) -equipo inicial-, Randolph (7), Reyes (6), Ayón (4), Yusta, Carroll (16), Llull (21) y Taylor (5).

79 – Montakit Fuenlabrada (27+13+19+20): Popovic (14), Bellas (8), García (7), O’Leary (2) y González (3) -equipo inicial-, Cruz (7), Rupnik (6), Kemp, Llorca (3), Clark (8), Eyenga (19) y Kravtsov (2).

Árbitros: Juan Carlos García, Óscar Perea y Carlos Merino. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de Deportes (WiZink Center) de Madrid ante 8.389 espectadores.