Cambio de horario y previa a la final de la Libertadores en el WiZink Center. Víctor García se estrenaba en la Liga Endesa con un equipo enrachado, pero que se encontraba con otro debutante en la competición, Trey Thompkins, que veía el aro como una piscina.

Comenzaban fuerte los canarios contra el equipo de Laso, que en su política de rotaciones dejaba fuera en esta ocasión a Causeur y Randolph. Todo fluía en el ataque amarillo mientras al Madrid le costaba un mundo encontrar la canasta, llegando así al final del primer cuarto con un 17-20 muy abierto.

El microondas blanco, Jaycee Carroll, conseguía poner por delante a su equipo a 6 minutos del descanso, 27-26. Se ponían sus compañeros el mono de trabajo en defensa, con Rudy Fernández secando por completo al francotirador Marcus Eriksson y Campazzo, Deck y Tavares trabajando líneas de pase y zona. El ecuador del partido empezaba a apuntar a victoria madridista: 40-31. Con la mala suerte de Eulis Báez, que acababa su concurso por molestias en una rodilla.

La dirección de Albert Oliver concedía a Herbalife minutos de calma y un parcial de 0-5, pero la magnífica aportación del banquillo del Madrid no dejaba aproximarse más… Y los canarios seguían negados en el triple, hasta alcanzar una definitoria estadística de 3 aciertos de 22 desde más allá de la línea.

Thompkins completaba su brillante actuación hasta conseguir 19 puntos en 17 minutos. El americano afina la mirilla mientras el Madrid amplía su fondo de armario, gracias al recién estrenado pasaporte de Gustavo Ayón.

La próxima jornada nos depara una visita de Divina Seguros Joventut a Gran Canaria el domingo a las 19:30. Mientras que el Madrid visitará Galicia para jugar contra Breogán, también el domingo a las 17:00.

87 – Real Madrid (17+23+25+22): Llull (3), Taylor (6), Yusta (10), Reyes (6) y Ayón (2) -cinco titular-, Thompkins (19), Fernández (10), Deck (8), Campazzo (6), Tavares (4), Prepelic (3) y Carroll (10).

63 – Herbalife Gran Canaria (20+11+15+17): Radicevic (8), Rabaseda (7), Strawberry (11), Báez (3) y Balvin (4) -quinteto inicial-, Eriksson (4), Pasecniks (7), Tillie (2), Oliver (8), Evans (2), Balcerowski (3) y Paulí (4).

Árbitros: Emilio Pérez Pizarro, Francisco Araña y Alberto Baena. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la undécima jornada de la Liga Endesa disputado en el WiZink Center de Madrid ante 7.601 espectadores.