Acierto y ímpetu por parte de un MoraBanc Andorra que pone al líder de la Liga Endesa entre las cuerdas durante todo el partido. Los andorranos aprovechan su racha y KIROLBET Baskonia no puede ponerle fin.

El parqué andorrano se iniciaba con Andrew Albicy, Moussa Diagne, John Shurna, Dylan Ennis y Michele Vitali. Los de Vitoria se estrenaban con Marcelinho Huertas, Vincent Poirier, Tornike Shengelia, Shavon Shields y Darrun Hilliard. Primera pelota para Baskonia que estrenan el marcador con un mate de Poirier que terminaba el partido con un 8 de valoración. Los motores andorranos se calentaban des de la segunda jugada del partido, en la que Albicy contestaba el primer mate de los patateros con un triple, seguido de un mate de Diagne que les llevarían a estar por encima en el marcador durante todo el partido.

Poirier se pone las pilas y contesta estos ataques de los andorranos con un mate que lo único que hace es calentar al rival y permitirle contestar de la misma forma. El primero en tirar tiros libres ha sido Hilliard que consigue que entren los dos consigue poner a su equipo a solo un punto del rival. El Baskonia no dispone de acierto y los andorranos siguen sumando con triples de Shurna que acaba el partido con un acierto de 2/4. Los primeros cinco minutos de juego del MoraBanc hacen que en el tiempo muerto aparezca uno de los salva vidas del equipo rival, Luca Vildoza.

Los andorranos no dan un respiro, empiezan una exhibición de mates y se convierten en un bloque con la defensa poniéndose a 20-10. Vildoza revive a su equipo y parece que va despertando y sacando todo el potencial de líder de la competición. Todos los esfuerzos del Baskonia no son suficientes para este MoraBanc que se siente más fuerte que nunca y termina un primer cuarto que rompe la racha de su contrincante después de llevar invicto 18 cuartos seguidos. (23 – 21)

 

El inicio del segundo cuarto se ve marcado por algunas jugadas de dudosa permisibilidad arbitral a favor de los de Vitoria. Andrew Albicy (25 de valoración), abre el marcador con un triple. Los patateros no tocan aro y es Vildoza el encargado de romper la racha y llega en una jugada a igualar el marcador 28-28.

El partido se vuelve un duelo de titanes, los dos equipos se muestran con muchas ganas de pelear por la victoria. Después del tiempo muerto a 2:59 minutos para la media parte debuta el nuevo fichaje del MoraBanc Andorra, LaDontae Henton y un 2+1 para Shengelia que no consigue anotar deja el marcador en 41-35.

Ambiente espectacular en la Bombonera después de que un tapón de Moussa consiguiera levantar a todo el estadio poniéndolo a sus pies y una canasta de Andrew Albicy fuera de tiempo dejaban el marcador en la media parte a favor de los andorranos. (46 – 36)

El tercer cuarto se inicia con un triple de Shields que Jelinek no duda en contestar con un 2+1 que pone el marcador a 49-39. Los dos equipos son muy corales y casi todos los jugadores que han tenido minutos han anotado. Poirier se pone a 4 faltas y los andorranos mantienen las ganas de dejar al contrincante a 10 puntos.

Baskonia sigue peleando y jugando duro, interceptando rebotes y buscando su sitio en el partido pero el MoraBanc responde y se ponen a 64-45. Diop hace una falta personal sobre Dylan Ennis y es expulsado ya que llega a las 5 faltas. Un mate de Shields vuelve a ponerles a 10 puntos y Rafa Luz lo contesta con un triple. (69 – 56)

 

Vildoza vuelve a despertar a inicios del último cuarto, se la juega solo pero Albicy demuestra su superioridad estando debajo del aro dejando el marcador en 75-58. Shengelia se abre camino y anota dos puntos que llegan como agua de mayo para minimizar la diferencia en el electrónico.

Tiempos muertos que los de Vitoria no aprovechan y da la sensación que se sienten en este partido como un barco tocado y hundido. Jugadas duras pero finalmente sin sentido ya que no consiguen tocar aro. Pierden bola en la última jugada y anota David Jelínek dando por finalizado el partido. (93 – 73)

 

Como próximos partidos KIROLBET Baskonia se enfrentará en casa contra Herbalife Gran Canaria y MoraBanc Andorra repetirá en casa frente al Unicaja. Los dos equipos siguen con sus respectivas competiciones, los dos fuera de casa, en Euroliga contra Buducnost Podgorica y Germani Brescia Leonessa.

93 – MoraBanc Andorra (23+23+23+24): Albicy (19), Moussa Diagne (15), Dylan Ennis (14), David Jelínek (11), Rafa Luz (10), Michele Vitali (7), John Shurna (7), Whittington (5), Oliver Stevic (5), Upshaw Jr. (-), Henton (-).

73 – KIROLBET Baskonia (21+15+20+17): Shavon Shields (16), Voigtmann (10), Hilliard (10), Luca Vildoza (9), Shengelia (7), Poirier (6), Marcelinho Huertas (6), Matt Janning (5), Garino (4), Ilimane Diop (-).

Árbitros: Miguel Ángel Pérez Pérez, Luis Miguel Castillo y Arnau Padrós.

Eliminados:  Ilimane DiopKIROLBET Baskonia.

Incidencias: Partido de la octava jornada de la Liga Endesa disputado en el Poliesportiu de Andorra La Vella ante 4.414 espectadores.