El Delteco GBC se impuso a un MoraBanc Andorra con poca fuerza y desempeño que se dejó llevar hacia la derrota en un partido muy disputado. El gran último cuarto de Garrett Nevels (25 de valoración) resultó determinante (76-87)

Los andorranos salían al parqué con John Shurna, Andrew Albicy, Moussa Diagne, Dylan Ennis y David Walker que se estrenaba después de una larga lesión. Los guipuzcoanos se iniciaban con Beqa Burjanadze, Dani Pérez, Garret Nevels, Blagota Sekulic y Alberto Corbacho.

La primera pelota fue para Delteco y a 1:30 de empezar el partido sin puntos por parte de los dos equipos los guipuzcoanos abrieron el marcador con un triple digno de admirar. Los andorranos no inauguraron su casillero en el marcador hasta el 7:45 del primer cuarto con una canasta de Dylan Ennis (16 de valoración) apagado durante todo el partido. Un triple de John Shurna dio la primera ventaja en el marcador a los del principado, quienes se mantuvieron por delante durante unos minutos del partido.

El poco acierto de los guipuzcoanos hizo estragos en su marcador y tuvieron unos momentos en los que no encestaban por mucho que lo intentaran. Un buen principio de partido para Reggie Upshaw, que tuvo la gran oportunidad de despuntar frente a un equipo de la parte baja de la clasificación. Los dos equipos finalizaron el primer cuarto sin empeño, con pocos puntos y un juego lento. La defensa pasiva de Andorra acabó despuntado por encima de un Delteco lento y sin gracia (19-13)

Inicio del segundo cuarto muy disputado entre los dos equipos que continuaban muy igualados en el marcador. El público andorrano seguía recordando al colegiado Daniel Hierrezuelo, que llevaba dos años sin pisar el principado, el tema tabú que le hizo tan famoso por estas tierras, el campo atrás no pitado en la Copa del Rey de 2017. Gutiérrez perdió una pelota en un cara a cara contra Andrew Albicy que perjudicó por un momento a su equipo ya que permitó al Andorra conseguir algunos puntos que le llegaron como agua de mayo.

Los guipuzcoanos despertaron y le dieron la vuelta al marcador con el 25-27; pero Dylan Ennis, el seguro de vida del Andorra para esta temporada, no se había quedado callado y respondió con un tiro de tres. Los dos equipos se seguían mostrando muy igualados durante el principio del segundo cuarto, pero los de Ibon decidieron coger el timón del partido y consiguieron ponerse a 10 puntos del rival a 13 segundos para el final del período. Los de Guipúzcoa finiquitaban el segundo cuarto con 2 puntos que les dejaba a solo 8 del rival (42-34)

Con un Andorra marcado durante todo el partido por la maldición de los ex y las ventanas FIBA, Corbacho despuntó con un tiro de tres. Hasta el minuto cinco Jelinek no consiguió una canasta que moviera el marcador para su equipo, al que le sigue faltando acierto y fuerza defensiva. Los guipuzcoanos se adelantaron en el electrónico y Moussa Diagne sorprendió al público con un matazo marca “de la casa” asistido como siempre por un impecable Andrew Albicy. Corbacho seguía con su recital de triples pero, Oliver Stevic igualó el marcador a 53. Los dos equipos se acabaron cargando de faltas,  y entre tiro libre y tiro libre se acabó el tercer cuarto con un ajustado 61-57.

La remontada del Delteco, que vio a su rival cansado y sin fuerza, les dio la oportunidad de tener un último cuarto impecable, lleno de puntos y jugadas espectaculares. Nevels, que se encontraba en el mejor momento del partido, sumaba puntos mientras el rival no conseguía anotar más que algún tiro libre. Sekulic y Bobrov fueron eliminados con pocos segundos de diferencia. Otro eliminado más para los guipuzcoanos (Salvó) no supuso un handicap en los ánimos de Delteco y siguió con su recital de puntos, mientras MoraBanc iba a remolque, siendo superado por 11 puntos al final del partido (76-87)

76 – MoraBanc Andorra: Albicy (4), Dylan Ennis (16), David Walker (7), John Shurna (10) Moussa Diagne (4), Upshaw Jr. (7), Rafa Luz (2), Michele Vitali (4), David Jelínek (12), Oliver Stevic (4) y Whittington (6).

87 – Delteco GBC: Dani Pérez (3), Nevels (23), Corbacho (17), Beqa Burjanadze (2)  Sekulic (9), Bobrov (4), Miquel Salvó (7), Jorge Gutiérrez (9), Van Lacke (13) y Xabi Beraza (-).

Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Martín Caballero y Sánchez Sixto.

Eliminados: Sekulic, Bobrov y Miquel Salvó.

Incidencias: Partido de la doceava jornada de la Liga Endesa disputado en el Poliesportiu de Andorra la Vella ante 3.814 espectadores.