En un final agónico, el Montakit Fuenlabrada consiguió su sexta victoria después de ir por delante casi todo el encuentro, pero un parcial de 14-25 en el último cuarto de los gallegos puso en peligro el triunfo errando Vasileiadis bajo el aro.

El Montakit Fuenlabrada se presentaba en el Fernando Martín con la alta del recuperado Popovic y en su lugar se dió la baja a Eyenga. Por parte gallega De Zeeuw es baja por su gemelo de la pierna izquierda y Nick Spires es alta para esta jornada.

Primer cuarto que iniciaron fríos los locales, pero a medida que avanzaban los minutos los del Che García se iban haciendo poco a poco con la iniciativa en el electrónico.

A menos de 3 minutos las diferencias ya eran de 9 puntos que enjugaba Obst desde la triple. Precisamente a partir de este momento los hombres de Moncho Fernández conseguirían un parcial de 2-9.

Dani Clark y Bellas eran el principal soporte en ataque de los madrileños mientras que Brodziansky en los gallegos llevaba todo el peso consiguiendo la igualdad con un baloncesto que, hasta este momento, mostraba el imperio de los ataques sobre las defensas (27-25).

El segundo cuarto seguiría con la misma tónica de igualdad hasta que una triple desde su casa de Rupnik sobre la bocina de posesión consigue poner seis arriba a los suyos, pasando además a ser el máximo anotador en este cuarto.

El emparejamiento Singler /Llorca se resolvía a favor del norteamericano pero O`Leary y Kratsov mantenían a raya a Spires y Bordziansky, de ahí que las diferencias prevalecieran hasta el descanso (49-40).

El tercer cuarto comenzó con alternativas desde el perímetro. Clark por una parte y Brodziansky por la otra, éste último ya iba camino de convertirse en el MVP del encuentro.

Las ventajas siempre eran a favor del conjunto madrileño en cancha, en torno a los 7 puntos a base de oficio y defensa. Pero a falta de tres minutos una triple de Popovic ponía por vez primera a los de Che García diez arriba, que obligaba a un tiempo muerto de Moncho Fernández.

El emparejamiento Sàbat/Rupnik no resultaba muy rentable para los visitantes y desde el perímetro hasta hubo un vis a vis momentáneo entre Vasileiadis y Popovic, pero las diferencias aumentaban a medida que se extinguía el cuarto a favor de los hombres de Fuenlabrada, con una máxima diferencia de hasta catorce puntos que se enjuga a doce con dos puntos de Spires (70-58).

En el último cuarto Sàbat comenzó ganándole la partida a Bellas y, aunque a los tres minutos conseguían ponerse a 6 puntos con dos triples de Simons y Vasileiadis, lo cierto fue que los madrileños conseguían hacerse de nuevo con el encuentro gracias a su trabajo en la pintura a poco más de cuatro minutos para el final (78-70).

Precisamente fue a partir de este momento cuando los gallegos se hicieron con el ritmo del encuentro y poco a poco, con la base de un perímetro eficaz, con tres tiros libres del alero griego y una triple de Simons consiguen igualar la contienda.

La alternativa local residía en Cruz y Akognon   y, ya en los instantes finales, una canasta de Clark y un tapón de éste con Vasileiadis bajo aro sobre la bocina, consiguen llevarse la victoria.

El domingo 20 de enero el Montakit Fuenlabrada visita el Santiago Martín de La Laguna ante Iberostar Tenerife, todavía por confirmar hora. Por parte gallega, el Monbus Obradoiro se enfrentará en su cancha del Multiusos Fontes do Sar el mismo día ante Unicaja.

84 – Montakit Fuenlabrada (27+22+21+14): Bellas (6), Cruz (4), Llorca (7), Clark (11), Kravtsov (14) -quinteto inicial-, Kemp (8), Marc García (9), Popovic (10), Rupnik (11), González (2), Akognon (2) y O’Leary.

83 – Monbús Obradoiro (25+15+18+25):
Sábat (6), Vasileiadis (12), Singler (7), Llovet (6), Brodziansky (24) -quinteto inicial-, Simons (14), Obst (8), Pozas, Hlinason, Spires (6) y Navarro,

Árbitros:
Jiménez Trujillo, Aliaga y Martín Caballero. Sin eliminados.

Incidencias:
partido de la decimosexta jornada de la fase regular de la Liga Endesa, disputado en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada (Madrid), ante 5.286 espectadores.