El Gran Canaria consigue su primera victoria en la Liga Endesa frente a un Breogán un tanto desinflado. Sin duda una victoria muy necesitada en el conjunto amarillo tras dos derrotas consecutivas y la pitada del Gran Canaria Arena a su equipo en los últimos encuentros. 

Sin duda la mejor versión de Herbalife Gran Canaria fue la que el equipo de Maldonado ofreció a su afición en este partido frente a Breogán.

El primer cuarto fue bastante igualado. Los locales comenzaron el encuentro con una fuerte defensa que no ponía las cosas fáciles a la ofensiva gallega. Pero la buena y rápida circulación de balón de los de Natxo Lezkano, unido a las lentas ayudas de la defensa amarilla hacían que Cafés Candela Breogán anotara fácilmente con sus torres haciéndose grandes en la pintura.

El Granca aprovechó una mala racha anotadora de los visitantes, para que Hannah y Baéz concluyesen sus ofensivas con ataques rápidos y efectivos, consiguiendo un parcial de 11-0 y llevando el marcador al final de este primer cuarto, con una brecha de 10 puntos favorables a los locales, 27-17.

A partir de este cuarto, Herbalife se fue despegando en el marcador. El segundo cuarto comenzó con un deleite de triples para ambos conjuntos. Evans y Balvin, junto con el gran director de orquesta del Gran Canaria, Albert Oliver, con grandes jugadas que levantaban a su afición, abrían aún mas la ventaja frente a un Breogán sin ideas en ataques y demasiado estáticos en defensa. Además, las pérdidas de balón estaban matando al conjunto visitante, concediendo segundas oportunidades ofensivas a sus rivales, que estaban pasando por una gran racha anotadora.

Fuente imagen: tinta amarilla.

Natxo notablemente molesto con los suyos pedía tiempo muerto y sacaba al parquet a dos veteranos de nuestra liga ACB, Sergi Vidal y Jerome Jordan. La sangre fría de ambos para tirar de los ataques de su equipo unido a la falta de aliento que se iba notando en el conjunto amarillo, hizo que la diferencia no fuese tan notable para lo que se había visto en la cancha, yéndose al descanso con un 55-41.

El final del segundo cuarto iba a ser reflejo del tercero. Jerome Jordan salió a la cancha dispuesto a comerse el aro. Los gallegos aprovecharon la intensidad del ex de la Penya para que todas las circulaciones de balón, acabaran en sus manos. En frente se encontraba un Balvin incapaz de frenar al de Kingston (Jamaica). Los movimiento de banquillo de Salva Maldonado frenaron a los gallegos que a pesar de que Jordan se había echado el equipo a las espaldas, no era capaz de ponerse por delante en el marcador. Gran defensa la del equipo Canario durante todo el partido. El tercer cuarto finalizó 75-53.

El último cuarto no sirvió de más, solo para ampliar la renta en el marcador. En el equipo local, Rabaseda anotaba y asistía. Hannah y Strawberry demostraron ir acercándose a lo que se esperaba de ellos. Por parte del equipo gallego Löfberg sumó puntos a su casilla individual, mientras que Jordan y Herun fueron los más acertados en el Breogán.

En la próxima jornada Herbalife Gran Canaria se enfrentará a Unicaja en el Martín Carpena, mientras que Breogán jugará en casa frente a Movistar Estudiantes.

Ficha técnica:

96 – Herbalife Gran Canaria (27+28+20+21): Hannah (19), Rabaseda (5), Strawberry (13), Báez (11) y Pasecnicks (4) -equipo inicial-, Oliver (4), Balvin (9), Paulí (12), Evans (16), Fischer (2) y Tillie (1).

72 – Cafés Candela Breogán (17+24+12+19): Cvetkovic (0), Vidal (6), Redivo (5), Sulejmanovic (8) y Herun (15) -quinteto inicial-, Kinsey (8), Löfberg (7), Belemene (0), Díaz (5) y Jordan (18).

Árbitros: Carlos Cortés, Fernando Calatrava y Carlos Merino. Eliminados por personales Pasecniks y Belemene.

Incidencias: Partido de la tercera jornada de Liga Endesa disputado en el Gran Canaria Arena, ante 5.338 espectadores.