3 buenos cuartos del Obradoiro no fueron suficientes para vencer a un Baskonia fallón en la primera parte, que se fue entonando en la segunda hasta imponerse en los últimos 7 minutos del encuentro, con una exhibición de dirección y anotación de Marcelinho Huertas. 

El Obradoiro se presentaba con las bajas de Pepe Pozas, por una rotura de retina en el ojo y Kendall Stephens con una fisura en el dedo de un pie. Por parte de Baskonia, la consabida de Tadas Sederkeskis.

De salida el quinteto local lo formaban Sábat, Llovet, Vasileiadis, Singler y Hlinason. Por parte alavesa, Granger, Shengelia, Shields, Hilliard y Poirier.

Primer cuarto donde las alternativas fueron constantes y a los baskonistas les llegaba con los tiros de campo, mientras que los locales le ponían mayor variedad en el juego con Vasileiadis y Hilnason como principales estiletes. Las diferencias fueron cortas aunque la mayor, de 6 puntos, correspondió a los hombres de Perasovic faltando 3 minutos para el final del periodo. Una triple de Sábat a poco más de un minuto igualaba de nuevo la contienda (21-21).

El segundo cuarto comenzó con unas sensaciones parecidas en el equipo visitante. Al descanso completarían una estadística de 0-10 en triples, aunque esta circunstancia no fue bien aprovechada por los hombres de Moncho Fernández que sufrieron la terrible tara de las pérdidas de balón. Fueron 10 minutos de una anotación baja, en el que las defensas se impusieron, fundamentalmente en la pintura.

Extraño fue que la alternativa a Poirier fuese  Llovet y, a Shengelia, De Zeeuw, pero lo cierto fue que los emparejamientos resultaban equilibrados y el perímetro local más eficaz que el de los de Vitoria. Todo ello contribuyó a un electrónico también  parejo al descanso (35-33).

En el tercer cuarto el perímetro de los de Perasovic comenzaba a funcionar, de hecho Shengelia y Shields eran los primeros en anotar sendas triples. No obstante, Moncho Fernández estaba consiguiendo frenar a los pívots alaveses con una increíble defensa de ayudas y ello le permitía seguir en la pomada.

Las diferencias fueron a favor de los locales de hasta 5 puntos en este periodo a 6 minutos del final, aunque un 0-7 de los alaveses devolvía la igualdad a base de talento más que de juego en equipo. 3 triples de Sàbat en este cuarto y 2 triples de un entonado Obst en esta segunda parte, que contrasta con sus pérdidas en el primero, le dan la iniciativa a los suyos al final del cuarto (60-56).

El último cuarto le duró tres minutos a los locales. Porque lo cierto es que el juego de Marcelinho Huertas junto a Voigtman en la pintura fueron claves para llevarse el gato al agua en el Multiusos de SarSimons, Vasileiadis y Llovet fueron los que aportaron en ataque pero ello no fue suficiente ante el control de juego de Huertas y que, a falta de 2 minutos, una triple de Granger ponía  8 arriba a los vitorianos, que virtualmente les daba la victoria (74-81).

El sábado 8 de diciembre a las 20:30 horas Monbus Obradoiro visitará el pabellón Príncipe Felipe ante Tecnyconta Zaragoza, mientras que Kirolbet Baskonia se enfrentará el domingo 9 de diciembre a las 19:30 horas en el Buesa Arena ante Cafés Candelas Breogán.

74 – Monbus Obradoiro (21+14+25+14): Sàbat (12), Llovet (6), Hlinason (12), Singler (7), Vasileiadis (15), -quinteto inicial- Simons (13), Brodziansky (1), Obst (6), de Zeeuw (2), Navarro (0).

81 – KIROLBET Baskonia (21+12+23+25): Granger (7), Poirier (8), Shengelia (19), Shields (5), Hilliard (5), -quinteto inicial- Vildoza (0), Voigtmann (7), Huertas (24), Janning (2), Diop (0), Garino (0).

Árbitros: Conde, García Ortiz, Olivares.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de la Liga Endesa disputado en el Multiusos Fontes do Sar ante 4.837 aficionados.