Este martes 28 de marzo el Valencia Basket recibe la visita del Unicaja en el encuentro correspondiente al primer partido de la final de la Eurocup 2017. El partido dará comienzo a las 20:30 horas en la Fonteta.

Los de Pedro Martínez son favoritos, ya que en éste año han vencido a los de Joan Plaza en las cuatro ocasiones que se han enfrentado. Pero esto es una final y solo puede quedar uno, hoy en el Pabellón de la Fuente de San Luis, con una capacidad de 9.000 aficionados, dará comienzo la gran final al mejor de tres partidos para proclamarse campeón de la Eurocup.

Hay que destacar por parte del Valencia Basket el extraordinario juego que hizo el Sábado se hizo con la iniciativa en el arranque del choque gracias al descaro de Joan Sastre y al gran trabajo bajo los aros de Bojan Dubljevic.

Por parte del equipo visitante, hay que destacar en el pasado encuentro varios aspectos. El tiro exterior de Lafayette, que había perdido casi todo su protagonismo en los últimos encuentros y que anotó once puntos en apenas siete minutos (20-26). También a Omic y, sobre todo, el gran trabajo de Alberto Díaz y a  Nedovic.

Las Claves

Para hoy por parte del equipo local, son San Emeterio, Bojan Dubljevic, Joan Sastre, a los que el Unicaja tendrá que hacer una muy buena defensa, para evitar que el juego interior la entrada de Bojan Dubljevic, luchar por cada rebote no permitir situaciones claras de tres, sin olvidarse de Will Thomas.

Por parte del equipo visitante, tendrán que parar a Lafayette, a Fogg, Smith, y a Omic, conseguir, romper la defensa de Unicaja, y evitar sus tiros de tres.

Bajas

Unicaja:

Dejan Musli

Declaraciones

Seis triunfos es lo que persigue Valencia Basket y desde Málaga se encargan de otorgarles el favoritismo. Así lo indica Alberto Díaz, base de Unicaja, señalando que “Valencia es favorito. Ha hecho una Eurocup brillante, rozando la excelencia; está primero en la Liga Endesa, es subcampeón de la Copa del Rey y es algo que les coloca ahí, como favoritos y será complicado ganarle”.

“Creo que Valencia es un gran club y ellos son favoritos”, añade Alen Omic. Días antes, Carlos Suárez también ratificaba esa condición de favorito. Sin embargo, este manido cliché del favoritismo tiene tanto de realidad como de estrategia y eso bien lo sabe Sam Van Rossom al asegurar que “los favoritos en una final no cuentan. En una final los dos equipos tienen un 50% posibilidades de ganar y ellos han llegado a ella sin el factor pista a favor. Eso habla de la calidad que tienen porque han eliminado a equipos como Bayern Munich y Lokomotiv Kuban, que son equipos de gran nivel. Creo que en esta final estamos al 50-50”.

Plaza adopta el papel de no favorito

El entrenador del Unicaja de Málaga, Joan Plaza, señaló en la previa del primer partido de la final de la Eurocup que les enfrenta al Valencia Basket, que tras haber perdido los cuatro encuentros que han disputado esta campaña ante el conjunto valenciano, considera que la razón es porque su equipo es peor, aunque matizó que tienen opciones de ganar el título.

“Cuando pierdes cuatro veces está claro que eres peor equipo y debes suplirlo con otras situaciones técnicamente, tácticamente y a nivel de actitud. Hemos de reemplazar nuestras carencias, puede que jugando más en equipo, sin buscar soluciones tan individuales”