Fuente: Marca.com
Fuente: Marca.com

Partidazo en el Fernando Buesa Arena el que nos depara la Supercopa Endesa este viernes desde las 21:30. Con la segunda semifinal de mañana, llega el primer clásico del baloncesto español: el nuevo FC Barcelona Lassa busca poner la primera piedra en su intento de reconquistar el trono de dominador en el baloncesto de nuestro país intentando revalidar la Supercopa lograda el año pasado; mientras que los blancos, por su parte, comienzan la conquista de este cetro en España intentando recuperar este título inicial en el que cayó en semis ante el Unicaja en el Martín Carpena de Málaga.

El FC Barcelona Lassa llega con las bajas de Shane Lawal de larga duración y Petteri Koponen, que tuvo un accidente de tráfico y estuvo en la UCI pero, afortunadamente, ya ha recibido el alta. En cuanto a la pretemporada, el conjunto azulgrana viene de vencer en sus 2 partidos en el circuito Movistar de Sant Julia de Vilatorta ante el Real Betis Energía Plus (antiguo Baloncesto Sevilla) y Morabanc Andorra; sin embargo cayó en sus 2 encuentros en el torneo homenaje a Dimitris Diamantidis ante CSKA de Moscú y Maccabi de Tel Aviv.

El Real Madrid, por su parte, llega al choque completo de efectivos. En pretemporada ha jugado tan solo 2 partidos, con una victoria y una derrota ante Fenerbache 87-90 y Unicaja 78-83 respectivamente.

Las emparejamientos claves y puntos importantes del enfrentamiento en mi opinión:

Tyrese Rice – Sergio Llull: el duelo de bases titulares puede decantar el choque, y más con la marcha de Sergio “El chacho” Rodríguez, aunque veremos qué hace Dontaye Draper. Se enfrentan 2 playmakers de lo mejorcito de Europa con una calidad y capacidad para anotar tremenda.

El juego exterior del Barça: con la baja del finlandés Petteri Koponen deben dar un paso adelante, especialmente, el capitán y leyenda Juan Carlos Navarro, Brad Oleson y Pau Ribas: es importante que aporten los puntos que daría sobre el papel el ex de Khimki y el juego que generaría para sus compañeros.

La posición de segundo base: otro aspecto a destacar del encuentro es como arreglará el conjunto azulgrana el contratiempo en la posición de 1, personalmente creo que Pau Ribas hará las funciones de segundo base pero veremos, será clave a priori como se pueda desenvolver y su capacidad en el puesto de base para dar descanso a Tyrese Rice.

El duelo en el juego interior: se espera un enorme duelo en la pintura especialmente entre los teóricos titulares, Anthony Randolph frente a Justin “Capitan América” Doelmann y Gustavo “El Titán de Nayarit” Ayón contra Ante Tomic. Cuatro de los mejores interiores de la liga y posiblemente de Europa frente a frente, augura espectáculo y emparejamientos trepidantes sobre el papel.

En definitiva se espera un encuentro de alto voltaje, bonito y equilibrado que definirá al segundo finalista de la Supercopa Endesa y el vencedor del primer clásico de la temporada 2016-2017, veremos quien se lleva la victoria y el pase a la final, sí el conjunto de Georgios Bartzokas o el equipo de Pablo Laso, la respuesta a partir de las 21:30 en el Fernando Buesa Arena. Espero que les haya gustado esta previa y disfruten de la Supercopa Endesa.

Fuente: http://www.rtve.es/alacarta/videos/liga-endesa/baloncesto-liga-acb-28-jornada-fc-barcelona-lass-real-madrid/3582981/