Cuarta victoria consecutiva del Cafés Candelas Breogán ante Delteco GBC, que siempre estuvo a remolque en el electrónico y se mostró incapaz de encontrar vulnerabilidades en los hombres de Lezkano. Victoria cómoda sin paliativos, donde Arco y Brown fueron los más eficientes del encuentro.

Por parte local el Breogán se presentaba con las bajas de larga duración de Norel y Úriz, y el alta del veterano pívot serbio Dragicevic, mientras que por parte vasca todos los jugadores de Valdeomillos estaban disponibles.

El 0-4 inicial del primer cuarto no fue el reflejo de los siguientes minutos porque a 4:24 los locales ya estaban con 14-10. La iniciativa correspondía a los lucenses, sobre todo desde un acierto brutal desde el perímetro.

Pero en la segunda mitad del cuarto se pasa de un 20-10 a un 20-17 en apenas dos minutos. La inconsistencia del ataque lucense se rompe con una triple de Millsap que posteriomente comete una antideportiva innecesaria sobre Dani Pérez.

El cuarto termina con igualdad (23-21), aunque el preocupante apagón local de los 3 últimos minutos permanecía en la retina de Lezkano.

En el segundo cuarto se produce el debut de Dragicevic,mientras que los encargados de ampliar de nuevo las diferencias desde los 6,75 eran Arco y Redivo, éste último con la posesión agotada desde 11 metros (31-23).

El 14-4 de parcial obligaba a un tiempo muerto de Valdeomillos que oportunamente le llegó por parte de la TV (37-25). Fueron diez minutos globalmente para los celestes, a pesar del parcial de los dos últimos minutos comandado por Brobov, que le permitió acercarse a 9 puntos a los vascos después de una diferencia máxima de +15 (47-36 al descanso).

El tercer cuarto seguiría la misma tónica. Intercambio de canastas en los 3 primeros minutos que favorece a los lucenses con mejor perímetro en cancha, y oportunas triples de Cvetkovic y otra de Brown (60-42) a mitad del periodo.

Lo cierto fue que la segunda parte del encuentro fue un calco de la primera. Cuando funcionaba el perímetro lucense las diferencias aumentaban mientras que precisamente esta faceta en sus rivales continuaba sin ser productiva (31%T3).

Además, en la faceta defensiva tampoco se mostraba al mismo nivel de intensidad los vascos frente a los lucenses, matiz que se acentuaba con una excesiva presencia en cancha de Corbacho (27 minutos y sólo 1/5 T3), sin duda aprovechada por los locales en ataque.

Con esta panorámica se llega a los 10 últimos minutos con unas diferencias que invitaban al optimismo celeste (61-49) y con Valdeomillos que buscaba en sus jugadores la Fe necesaria para creer en una remontada que nunca se produjo.

Las triples de Arco solo recibían respuesta en las manos de Burjanadze y Corbacho y, aunque las diferencias se recortaron hasta los diez puntos a mediados de este cuarto, lo cierto fue que los guipuzcoanos nunca dieron la sensación de poner en aprietos a los pupilos de Lezkano.

Precisamente una triple del escolta Arco a poco menos de dos minutos de la conclusión, ponía virtualmente decidido el encuentro con un +14 definitivo (83-71 final).

El próximo domingo 13 a las 20:30 horas el Cafés Candelas Breogán se las verá con el Barcelona Lassa en el Palau, mientras que Delteco GBC hará lo propio el mismo día a las 12:30 horas en Illumbe frente a BAXI Manresa.

83 – Cafés Candelas Breogán (23-24-14-22): Cvetkovic (11), Millsap (9), Vidal (6), Brown (12), Gerun (8) -cinco inicial-, Sulejmanovic (9), Belemene (-), Cristian Díaz (4), Lucio Redivo (7), Salva Arco (15), Dragicevic (2) y Lofberg (-).

71 – Delteco GBC (21+15+13+22): Nevels (12), Daniel Pérez (11), Barro (2), Burjanadze (10), Corbacho (3) -cinco inicial-, Sekulic (6), Van Lacke (2), Gutiérrez (8), Bobrov (14) y Oroz (3).

Árbitros: Jiménez Trujillo, Aliaga y Torres. Eliminaron a Dani Pérez (min.37)

Incidencias: Partido de la decimoquinta jornada de la Liga Endesa disputado en el Pazo dos Deportes de Lugo ante 4.217 espectadores.