Tecnyconta Zaragoza suma su cuarto triunfo esta temporada (segundo consecutivo) tras vencer a Estudiantes en el Príncipe Felipe. El equipo maño fue superior y estuvo casi todo el partido por delante, pero no concretó y acabó sufriendo hasta prácticamente los últimos instantes.

Comenzaron mejor los locales. A pesar de fallar los primeros tiros, se hicieron con el control de la pintura y sumaban gracias a las segundas oportunidades con Fran Vázquez como principal figura. A mitad del primer cuarto, la ventaja era de seis puntos (15-9). El reciente fichaje estrella del equipo estudiantil, Alessando Gentile, ejercía de líder para impedir que los rivales se alejaran en el marcador y junto con Víctor Arteaga, jugador que ha dado un paso enorme esta temporada haciéndose con un hueco muy amplio en la rotación, hacían que el luminoso estuviera más que igualado al final del periodo (23-21).

Pero los locales no cesaban en sun insistencia de querer alejarse en el marcador, y en este segundo cuarto lo consiguieron. Una gran defensa con un rocoso Javier Justiz (colocó 3 tapones en el partido) más los continuos aciertos en jugadas ofensivas, con Okoye como refernte, colocaba a los de Porfi Fisac 12 arriba (34-26, la máxima del partido). Todo esto en tan sólo 3 minutos, lo que obligaba a Berrocal a pedir tiempo muerto. Los maños, a pesar de no estar acertados desde la línea personal (talón de Aquiles del equipo rojillo esta temporada y lo que les ha costado derrotas como la de Fuenlabrada), mantuvieron la ventaja hasta restar 3 minutos para el descanso. Varios errores consecutivos de los maños al final de este periodo, permitieron a los del Ramiro de Maetzu acercarse a una distancia en el marcador muy beneficiosa y más como había sido el parcial (48-43, tan sólo 5 abajo).

Tras el tiempo de descanso el encuentro iba a ser una calcamonía: el Tecnyconta Zaragoza dominaba el partido y toma ventajas, pero bien por indecisiones propias o por méritos del rival, estas se reducían tan rápido como habían aumentado.

El tercer cuarto estuvo marcado por los errores continuos de ambos equipos y el poco acierto. En un momento el equipo aragonés metió una marcha más y se marchó de nuevo a diez puntos (64-54). Ventaja que se esfumó con dos triples de Clavell y Brizuela para cerrar este periodo (64-60).

En el último cuarto, la veteranía de McCaleb y Seibutis y la opsición de Radovic en la pintura no dieron opción a los vistantes (los dos últimos fueron los mejores de los maños con 18 y 19 de valoración respectivamente). A falta de 3 minutos la ventaja volvía a ser de 10 puntos y el encuentro parecía cerrado (82-72).

Aunque visto lo visto en los dos últimos cuartos, y en los otros dos partidos disputados esta temporada en el Príncie Felipe (Guipúzcoa y Fuelabrada), parecía raro que esto acabara así, y era por algo. Movistar Estudiantes se logró colocar a tan sólo 4 puntos a falta de 1 minuto y tanto el equipo como la afición zaragozana volvió a tener que sufrir otro final intranquilo que parecía improbable hacía apenas dos minutos. Aunque finalmente tuvo final feliz para ellos y con tres canastas de los líderes del partido (Seibutis, Radovic y Okoye) consiguieron el triunfo.

 

91 – Tecnyconta Zaragoza (23+25+18+25): McCalebb (7), Seibutis (18), Barreiro (2), Radovic (14), Fran Vázquez (10) -cinco inicial- Justiz (8), Nacho Martín (2), Okoye (19), Berhanemeskel (7), Santana (-), Alocén (2) y Marc Martí (2).

85 – Movistar Estudiantes (21+22+17+25): Cook (6), Brizuela (15), Gentile (12), Suton (2), Jankovic (14) -cinco inicial- Sola (-), Clavell (18), Hakanson (5), Vicedo (6), Perl (-) y Arteaga (7).

Árbitros: Martín Bertrán, García Ortiz y Sánchez Sixto. No hubo exclusiones por personales.

Incidencias: partido correspondiente a la octava jornada de Liga disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante unos 8.500 espectadores.

Con esta victoria, Tecnyconta Zargoza se coloca con un balance de 4-4, empatado con los últimos puestos que dan la clasificación a la Copa del Rey. En la siguiente jornada, el equipo maño visitará al colista, el Cafés Candelas Breogán. El partido se disputará el próximo domingo 18 de noviembre a partir de las 17 horas en el Palacio de los Deportes de Lugo.

Por su parte, Estudiantes se coloca empatado con los puestos de descenso con un balance de 2-5 (si bien, llevan un partido menos). Para colmo, los colegiales recibirán al actual líder, el FC Barcelona Lassa también el domingo 18 a las 19:30 horas en el WiZink Center.