El Unicaja se lleva un duelo intenso ante un Murcia que fue un hueso duro de roer para los malagueños. Los visitantes nunca llegaron a tirar la toalla y estuvieron con opciones hasta el último minuto del partido. Marcó el partido el 34-5 en tiros libres señalados. Los locales aprovecharon para sacarle el mayor número de faltas posible al rival y declinar el partido para su lado.

Primer partido de la jornada 10. Se enfrentaban el Unicaja de Málaga y el UCAM Murcia en el Carpena a las 18:30 de la tarde de sábado. El Unicaja que llegaba con 7-2, ha comenzado la temporada sorprendiendo a todos, ya que pese a no tener a Alberto Díaz en la mayoría de los partidos que se llevan jugados, está entre los cuatro primeros. Por el otro lado, el Murcia con un balance negativo de 3-5 y una buena plantilla que no termina de explotar en Liga Endesa. Hoy no contaban con Askia Booker por un fuerte proceso gripal.

Quintetos:

Unicaja Málaga: Brian RobertsDragan MilovljevicAdam WaczynskiKyle WiltjerMathias Lessort

UCAM Murcia: Charlon KloofBrad OlessonSadiel RojasMarcos DelíaKevin Tumba

El partido comenzaba con una fácil canasta a tablero de Milosavljevic para Unicaja y una bandeja de Kloof. Los cajistas empezaba el partido muy enchufados, realizando buenas acciones defensivas y mejores aún en ataque gracias a Wiltjer y Lessort. El UCAM solicitó tiempo muerto porque no se encontraban con el aro desde la primera canasta del partido con 13-2.

Con el tiempo muerto reaccionaron, 0-9 de la mano de Tumba que se hacía enorme en el rebote y las defensas de Sadiel Rojas. Tras este parcial llegaron grandes minutos de ambos conjuntos, Cate y Soko mandaban al poste a Shermadini para sacarle puntos, mientras que Suárez y Milosavljevic buscaban superioridad en el poste alto para sacar tiros a media distancia. El primer cuarto terminó 25-21.

El segundo cuarto no podía empezar mejor para el Unicaja ya que sin Sadiel Rojas era evidente la superioridad, Jaime combinaba con Shermadini excelentemente y esto les permitía un 7-0 para los suyos. Pidió tiempo muerto Juárez y ahora el que apretaba era el Murcia, que se apuntaba un 4-12 con Tumba en pista, que de momento podía contra todos con gran fortaleza. La primera parte terminaba 41-37 tras varios minutos de regularidad en los dos equipos.

La segunda parte del partido se estrenaba con el Murcia haciendo muchas faltas innecesarias que regalaban posesiones al Unicaja para poner a los de rojo en bonus a tan sólo un minuto transcurrido y que se culminaba con dos tiros libres de Waczynski. En la segunda posesión del cuarto se posicionaba Olesson en la esquina y enchufaba el triple.

No lograban los locales abrir brecha en el electrónico, atacaban bien pero en cambio no se defendía nada y Doyle estaba rompiendo constantemente a Wiltjer hasta ponerse 51 iguales en el ecuador del tercer cuarto. El UCAM estaba consiguiendo poner en aprietos a los malagueños con su fulgurante efectividad. 25 puntos a falta de 2:46 y un +3 hacía que Luis Casimiro lo parara para intentar cortar estos increíbles minutos de Kloof, Olesson y compañía. El tiempo muerto era necesario para los de verde y gracias a ello los jugadores salieron con más fuerza al parqué para terminar 70-62 el cuarto.

El último cuarto se preveía frenético, empezaba con 6 puntos de Salin y 5 de Alex Urtasun. Estos 5 de Urtasun iban a ser los únicos del Murcia en este cuarto hasta el 4:10 con un triple del mismo. El Unicaja estaba defendiendo muy bien y en ataque se combinaban con el jugador liberado a la esquina y sumando de 1 en 1, aprovechando las facilidades que encontraban para sacarles faltas a los rivales.

Iban reencontrándose los jugadores de Juárez cuando parecía que ya lo tenían hecho los de Casimiro, se habían relajado los malagueños y Luis pidió un tiempo muerto para despertarles ya que a 2 minutos estaba el marcador 83-75 y había cierto runrún en la grada.

Juárez se había reservado al mejor para el final, Tumba. Este iba a meter una una canasta en el poste bajo y dejaba a 4 puntos a los suyos. En la siguiente posesión, Shermadini puso la cama a Kloof propiciando así la antideportiva que decantaría el partido para el Unicaja.

Posteriormente lo intentaron pero ya no pudieron reducir la desventaja y el marcador final fue 89-82.

 

Próximos compromisos

Como ya saben los lectores, ahora viene una semana de parón debido a las ventanas FIBA, un parón que como siempre se ha dicho beneficia a los de abajo y perjudica a los de arriba. Al Unicaja le corta el vertiginoso ritmo que lleva de 15/18 victorias. Al UCAM Murcia no le vendrá muy mal ya que pese al serio partido de hoy tienen cosas por mejorar hasta llegar a competir por el objetivo de buscarse un sitio en la Copa ACB. Los dos equipos jugarán la jornada 11 fuera de casa el 8 de diciembre.

Unicaja viajará a Cataluña para jugar contra el Joventut de Badalona, uno de los clásicos ACB.

UCAM viajará al País Vasco para enfrentarse al Guipúzcoa Basket.

Ficha técnica

89 – Unicaja (25+16+29+19): Milosavljevic (4), Waczynski (6), Roberts (6), Lessort (8), Wiltjer (13) -cinco inicial-, Okouo (-), Fernández (8), Salin (18), Díez (5), Shermadini (12) y Suárez (9).

82 – UCAM Murcia (19+18+25+20): Kloof (17), Olesson (15), Delía (0), Tumba (11), Rojas (2) -cinco inicial- Soko (11), Durán (0), Urtasun (12), Rudez (0), Cate (9) y Doyle (5).

Árbitros: García González, Caballero y Mendoza. Eliminaron a Lessort (m.40), del Unicaja, y a Cate (m.39) y Kloof (m.40), por parte del UCAM.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de Liga Endesa, disputado en el Pabellón José María Martín Carpena ante 7.535 espectadores.