Sexta victoria de Monbus Obradoiro, que a pesar de llevar la iniciativa en el electrónico durante casi todo el encuentro ha tenido que sobrellevar los últimos minutos con los nervios a flor de piel. El error de Stevic desde la bombilla privó a los del Principado de irse a la prórroga.

Se presentaban en el Multiusos de Sar ambas plantillas con una baja y por la misma causa: esguince de rodilla. Por parte local Nick Spires y por parte andorrana David Jelinek. También los del principado daban de alta a Jerome Jordan para este encuentro en lugar de Shayne Wittington.

Un partido que finalizó como si fuera un psico-thriller, comenzó sin embargo muy frío para los 10 jugadores del salto inicial. Tardaron 3 minutos en anotar los visitantes por medio de Albicy, contestado con una triple de Singler.

La igualdad se rompió en los dos últimos minutos del cuarto con empate a diez después de un tiempo muerto de la TV. Los hombres de Moncho Fernández completaron una serie de 7-0 que al final in extremis fue enjugada con dos triples de Luz y Colom, éste último desde campo propio y sobre la bocina (17-16). Singler era hasta ahora el hombre destacado por parte local, frente a los de Ibon Navarro que tenían más distribuida la eficacia anotadora.

El segundo cuarto comenzó con una dinámica parecida en la que los hombres de Moncho Fernández llevaban a su terreno el ritmo del partido, desde una inteligente defensa sobre sus pívots (Jordan y Stevic) y evitando las transiciones rápidas que tantos réditos les han dado al conjunto pirenaico.

A mitad de cuarto las diferencias se iban a los ocho puntos a favor local con una triple de Simons (28-20). La respuesta de Walker de tres solo fue un espejismo, pues a los ojos de los aficionados había un equipo con una mayor disciplina defensiva que inclinaba la balanza a favor de los santiagueses. Después del tiempo muerto de la TV (32-25) el resultado ya era de +11 al descanso (38-27).

El tercer cuarto, ya con Singler de nuevo en cancha y con De Zeeuw cumplidor en la pintura, tuvo unos cinco minutos muy favorables a los intereses gallegos ya que se llegó alcanzar una máxima renta de quince puntos (53-38). El trabajo de estos dos experimentados jugadores junto a los lanzamientos de Simons y Sàbat puso en franquicia el electrónico a favor local, que solo pudo ser respondido con destellos de Walker y Ennis.

Sin embargo, en los siguientes cinco minutos el trabajo de Jordan, bien acompañado de Walker y bajo la dirección del ex obradoirista Luz, irían poco a poco limando las diferencias con un parcial de 3-13 final (58-51). El acierto ofensivo desaparecía si Simons o Kostas no anotaban y esto lo aprovecharían los de Ibon Navarro con más recursos en ese momento del encuentro.

El último cuarto fue una locura de despropósitos más que de calidad en el juego, pero ello también daba emoción por la incertidumbre del marcador que a medida que avanzaba el cronómetro era cada vez más apretado.

Un 0-8 devolvía la igualdad a favor de los visitantes con Upshaw y Jordan como principales autores en tan solo tres minutos de juego. Una triple de Simons ponía de nuevo con ventaja a los compostelanos (63-59), pero un tiempo muerto de la TV le sirve a Ibon Navarro para repensar el pressing de salida sobre Pozas.

Faltando dos minutos y medio Shurna enjuga la diferencia de 3 puntos que le separaban de sus rivales con una estratosférica triple y a partir de este momento solo anotan Singler, Brodziansky  y Vasileiadis desde la bombilla por parte local, y Albicy y Stevic por parte visitante.

En el medio de lo comentado todo despropósitos de unos y otros con fallos en el lanzamiento, lucha encarnizada por los rebotes que siempre acababan en la banda y un 2+1 que Stevic no aprovecha con su tiro libre, cuando el griego Vasileiadis anteriormente había convertido sus dos lanzamientos.

El próximo sábado 12 a las 18 horas el Monbus Obradoiro visitará el Fernando Martín ante el Montakit Fuenlabrada, mientras que Morabanc Andorra hará lo propio el mismo día pero a las 20:30 horas en su cancha del Govern d’Andorra para recibir al San Pablo Burgos.

69 – Monbus Obradoiro (17+21+20+11): Sabat (6), Vasileiadis (2), Llovet (12), Singler (17) y Brodzianski (3) -equipo titular- Pozas, Obst (5), Hlinason (2), Maxime de Zeeuw (8) y Simons (14).

68 – MoraBanc Andorra (17+11+24+17): Albicy (4), Diagne, Shurna (11), Walker (14) y Vitali (2) -equipo titular- Jordan (12), Stevic (4), Rafa Luz (7), Colom (3), Upshaw (6) y Ennis (5).

Árbitros: Calatrava, Castillo y Prados. Sin eliminados.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimoquinta jornada de la liga Endesa disputado en el Multiusos Fontes do Sar ante 4.284 espectadores.