Divina Seguros Joventut se llevó la victoria del feudo de BAXI Manresa que vendió cara su derrota. Tras tres cuartos de dominio imperial visitante, los locales sacaron a relucir su orgullo, que les llevó a liderar el encuentro por un punto a falta de 7 segundos. Solamente un excelso Laprovittola evitó la derrota, firmando un doble doble y un marcador final de 66-67.

El primer cuarto del encuentro tuvo unos números paupérrimos, el 8-12 de parcial así lo refleja, aunque pudo ser peor porque 6 de esos puntos fueron anotados en el último minuto, con porcentajes de tiro inferiores al 30%. Poco que escribir sobre este cuarto, del que destacaron Laprovittola y Nogués en Joventut y Toolson por parte de BAXI Manresa.

Por suerte para los espectadores amantes del baloncesto el segundo periodo fue mucho más vistoso. De la mano de Laprovittola, MVP de la primera mitad, Divina Seguros Joventut voló para pasar por encima de Manresa, que no pudo seguir la estela de los badaloneses. El base argentino no solo asistió y dirigió el juego, también anotó, convirtiéndose en máximo artillero del encuentro con 10 tantos, además de máximo asistente con 4 pases de canasta y 3 rebotes que le dejan en el podio. Todo lo que Manresa pudo hacer fue mirar e intentar que la renta no fuese demasiado grande al descanso para poder tratar de dar la campanada a la vuelta de los vestuarios.

En ese sentido, el descanso sentó muy bien al combinado local, ya que el partido entraba de nuevo en un bucle de anotación muy escasa, del que podían salir bien parados, todo depende de como se jugasen las cartas de aquí al final del cuarto. El parcial tras 3 minutos de juego era de 4-0 favorable y hacían parecer la remontada algo no tan descabellado. La reacción de Joventut no se hizo esperar, no podían darle alas a un equipo que cuando crece desde la defensa es muy peligroso, así López-Arostegui puso la puntilla con un triple que devolvía la ventaja en el cuarto a los suyos y alejaba nuevamente a Manresa del objetivo.

El último y decisivo cuarto daba comienzo con un 36-51 que situaba a los visitantes en una posición privilegiada para hacerse con el encuentro. Sin embargo, Manresa se lanzó a por el partido con todo lo que tenía, y casi lo consigue. Un tremebundo acierto en el tiro y una férrea defensa fueron la base sobre la que los locales construyeron una remontada que se culminó con tiros libres de Sakho pero el final no pudo ser mas cruel para estos luchadores, ya que el propio Sakho cometería una falta letal sobre Nico Laprovittola, que se aseguró el MVP del encuentro certificando la victoria con su doble doble en puntos y rebotes.

De esta forma, la Penya adquiere su primera victoria de la temporada tras la derrota frente a Andorra, mientras que BAXI Manresa suma su segunda derrota consecutiva, ambas en casa y frente a equipos catalanes (Barça y Penya).

66 – BAXI Manresa (8+15+13+30): Renfroe (12), Toolson (8), Tomàs (8), Lukovic (5), Sakho (18) -cinco inicial- Lalanne (4), Vene (-), Lundberg (6), Gintvainis (-), Muñoz (5) y Jou (-).

67 – Divina Seguros Joventut (12+25+14+16): Laprovittola (16), Ventura (-), Dawson (6), Morgan (8), Birgander (13), -cinco inicial- Todorovic (3), Mathias (5), Nogués (9), López-Arostegui (3), Dimitrjevic (4), Parra (-) y Bieshaar (-).

Árbitros: Pérez Pizarro, Oyón y Baena. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la tercera jornada de la Liga Endesa disputado en el pabellón del Nou Congost ante 3.000 espectadores.