MoraBanc Andorra se impuso a un San Pablo Burgos que fue a remolque durante todo el partido. El rival les dejó algunas posibilidades que no supieron aprovechar para acortar las distancias, hasta de 15 puntos en algún momento del partido. Otra victoria balsámica para los del principado que entran en buena racha.

Los de Ibon Navarro salían a la pista con Andrew Albicy, Moussa Diagne, David Walker, John Shurna y Dylan Ennis mientras que los de Diego Epifanio se estrenaban con Bruno Fitipaldo, Vitor Benite, Goran Huskic, Álex López y Vlatko Cancar. Interceptan la primera bola los andorranos pero abre el marcador Huskic de 2 con 21 puntos y 26 de valoración en el partido. Ennis toma las riendas de los primeros minutos del partido y contesta de 2 en varias ocasiones seguidas. Se estrena en el marcador Andrew Albicy después de un partido apoteósico el miércoles anterior contra Uniks Kazan en el Top 16 de EuroCup, donde el conjunto andorrano sigue invicto. Albicy acaba el partido con unas marcas destacables, 17 puntos y 31 de valoración. Cancar con el Burgos anota en penetración con una jugada espectacular y Albicy le contesta de la misma forma. Huskic empieza a despuntar en el partido no dejando perder ningún punto debajo del aro y podemos llegar a la conclusión que es el seguro de vida de su equipo. Los dos equipos van a la par y el duelo entre los dos pívots, Moussa y Huskic, se hace cada vez más evidente.

A 1:59seg antes de acabar el primer cuarto Ennis lleva 10 puntos sobre el electrónico. Unos malos minutos por parte de los burgaleses hacen que ningún tiro al aro entre, pierden pelotas y su defensa es débil cosa que deja a los andorranos por encima en el marcador al final del primer cuarto. (27-19)

El segundo cuarto empieza marcado por un triplazo al mas estilo Ennis y debuta en este partido Guillem Colom, el andorrano del Andorra que parece que tiene ganas de más. Los andorranos mantienen el marcador a ralla y siempre a 9-10 puntos de sus rivales para que no consigan confiarse. Ibon Navarro confía en Colom que juega de alero y de base, y esa confianza se refleja en el marcador cuando consigue anotar dos triples seguidos y consigue levantar a toda la Bombonera. Una falta sobre Vega y sus dos tiros libres anotados hacen que recorten distancias en el marcador y lo dejen a 45-35. Frazier anota de 3 magistralmente y los burgaleses siguen recortando distancias.

Huskic realiza su segunda falta, sobre Rafa Luz y a su equipo no le interesa perder a su mejor baza ahora que parece que están despertando. Los andorranos tienen alguna que otra perdida de pelota que acorta el marcador cada vez mas y el rival consigue eliminar distancias en el final del segundo cuarto. (50-47)

Stevic inicia el tercer cuarto de dos y Jaramaz contesta de la misma manera. Los burgaleses se activan en tiro de tres pero no consiguen anotar y Andrew Albicy pone a raya el marcador 54-51. Dos libres de López ajustan aún más el marcador pero ahí esta el base francés para anotar de tres y que su equipo siga por delante. Los de Epifanio hacen jugadas fáciles y anotan de 2 ya que los andorranos no aprietan en defensa pero si desde la linea de tres. Los burgaleses aprietan a los andorranos y aprovechan cualquier oportunidad para despuntar ajustando el marcador a solo 1 punto.

Los andorranos parecen invadidos por el espíritu de Peñarroya y vuelven a esos terceros cuartos en los que rebajan su defensa. Frazier anota un triple que pone punto final al tercer cuarto dejando a su equipo a solo dos puntos. (70-68)

Los burgaleses no fallan ni un tiro libre mientras Michele Vitali disfruta desde la linea de 3. Frazier no tiene buena sintonía con el aro y no anota mientras Moussa Diagne aprovecha todos los rebotes defensivos y ofensivos. Los burgaleses siguen aprovechando que el rival está cansado y siguen ajustando esas distancias en el marcador que no consiguen darle la vuelta. No se puede decir que los de Epifanio no lucharon hasta el final ya que la última jugada Huskic oye la bocina del final del partido con la pelota en las manos debajo del aro, poniendo punto final a un partido físico y en pelea constante por eliminar las diferencias en el marcador. (97-88)

97 – MoraBanc Andorra: Albicy (17), Dylan Ennis (16), David Walker (11), John Shurna (12), Moussa Diagne (7), Rafa Luz (4), Oliver Stevic (10), Michele Vitali (16), Upshaw Jr. (-) y Guille Colom (11).

88 – San Pablo Burgos: Fitipaldo (6), Álex López (2), Vitor Benite (19), Cancar (6), Huskic (21), Jaramaz (2), Augusto Lima (7), Frazier (16), Javi Vega (4) y Àlex Barrera (5)

Árbitros: Antonio Conde, Rafael Serrano y Esperanza Mendoza.

Incidencias: Partido de la 16a jornada de la Liga Endesa disputado en el Poliesportiu de Andorra La Vella ante 4.184 espectadores.