MoraBanc Andorra se impuso a un Movistar Estudiantes apagado, evitando dar posibilidades al rival dejándoles claro que en su casa ellos son los que mandan. Con lluvia de peluches incluida, esta victoria para los del Principado ha sido el mejor regalo para estas navidades.

Los de Ibon Navarro salían a la pista con Andrew Albicy, Moussa Diagne, David Walker, Reggie Upshaw y Dylan Ennis mientras que los de Berrocal se estrenaban con Darío Brizuela, Edgar Vicedo, Omar Cook, Nikola Jankovic y Nik Caner-Medley. Los andorranos se llevaron la primera pelota y como no querían sorpresas empezaron con muy buen ritmo el partido. Se puede destacar el trabajo de tres jugadores por parte de cada equipo David Jelínek (24 puntos, 5 triples, 7 rebotes), Reggie Upshaw (12 puntos, 9 rebotes) y Dylan Ennis (14 puntos) aunque no tan espectacular como a lo que nos tiene acostumbrados. Los del Movistar Estudiantes, Darío Brizuela (20 puntos), Nik Caner-Medley (13 puntos y 11 rebotes), Gian Clavell (12 puntos).

Shayne Whittington se estrenaba en las filas madrileñas después de abandonar el club andorrano hacía justo 4 días en el 3:30min acompañado por los silbidos y los abucheos de una afición un poco molesta por ese gesto tan repentino. El acierto de los madrileños desde la linea de 3, les dejaba en un momento del partido a solo tres puntos del rival, pero los andorranos necesitaban adelantarse en el marcador y a base de triples de Jelínek, Walker y Ennis consiguen terminar con una buena diferencia el primer cuarto. (30-21)

Un buen ritmo en el partido permite a los dos equipos seguir anotando pero en ese cuarto los andorranos consiguen su mayor diferencia (13) cosa que rebaja los ánimos al contrincante. La defensa del Movistar Estudiantes flaqueaba cada vez más y solo Darío Brizuela parecía remolcar a su equipo ofensivamente. 20 perdidas de pelota y tiros sin alcanzar aro seguían perjudicando al equipo pero era innegable que fueron los reyes del triple 11/24. Andrew Albicy ponía el punto final del 2Q con un triple que dejaba el marcador con una buena diferencia para su equipo. (53-39)

En el tercer acto del partido, siguen los abucheos a Shayne Whittington por parte de la afición andorrana, cosa que dificulta su juego y no le deja despuntar ni anotar en ningún momento. El “highlight” del equipo andorrano lo aporta Reggie Upshaw que parece que a estas alturas de la competición empieza a sacar su potencial y a brillar como se merece. Un cuarto muy agresivo por parte de los dos equipos ya que los madrileños necesitan un empujón para ponerse al nivel del rival. Un Jelínek de EuroCup, encendido y máximo anotador del partido sigue con su recital de triples y John Shurna cierra el 3Q con un triple sobre la bocina. (73-57)

Un final del partido marcado por un Brizuela enfadado con las decisiones arbitrales y jugándose la técnica en varias ocasiones. Sin duda la estrella del equipo madrileño se ha forjado ser el futuro de Movistar Estudiantes y se hace notar en el parqué cada vez que hace una jugada. MoraBanc Andorra juega unos minutos desconectado, sin reacción ante el rival y con una defensa poco dura y constante. Deberíamos destacar una de las mejores jugadas del partido, de Reggie Upshaw asistido por Dylan Ennis, que encestaba un matazo impidiendo dejar atrás esa diferencia de +10 en el marcador. El partido finaliza con 5 faltas por parte de los dos equipos y dando una victoria balsámica para el equipo andorrano. (96-82)

96 – MoraBanc Andorra: Albicy (6), Dylan Ennis (14), David Walker (10), Upshaw Jr. (12), Moussa Diagne (3), John Shurna (8), David Jelínek (24), Rafa Luz (2), Oliver Stevic (11), Michele Vitali (6) y Guille Colom (-).

82 – Movistar Estudiantes: Omar Cook (11), Darío Brizuela (20), Edgar Vicedo (-), CanerMedley (13), Nikola Jankovic (-), Whittington (4), Gian Clavell (12), Hakanson (6), Gentile (7), Perl (-), Goran Suton (9) y Víctor Arteaga (-).

Árbitros: Pérez Pizarro, Paco Araña y Iyan González.

Incidencias: Partido de la 14a jornada de la Liga Endesa disputado en el Poliesportiu d’Andorra la Vella ante 4.082 espectadores.